Recetas de postres

Receta de manzanas rellenas de chocolate

Receta de manzanas rellenas de chocolate
Manzanas rellenas de chocolate

Estas manzanas rellenas de chocolate son una delicia en estado puro muy fácil de preparar.

Estas manzanas rellenas de chocolate son una delicia en estado puro muy fácil de preparar. Una de las frutas más consumidas en el mundo es la manzana, un ingrediente que hará las delicias de toda la familia con algunos complementos de excepción. La combinación de la manzana con el chocolate es simple y maravillosa. Vamos a esconder algunas sorpresas en el relleno de esta manzana, como un poco de mermelada de albaricoque. Además, cubriremos el exterior con frutos secos para darle el toque crujiente que necesitará. Atrévete a probar una sinfonía de sabores espectacular, estas manzanas rellenas de chocolate son una auténtica maravilla.

Ingredientes:

  • 4 manzanas
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 limón
  • 1 cucharada de azúcar
  • 150 gr de bizcocho de soletilla o magdalenas
  • Frutos secos
  • 30 gr de chocolate fondant
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de mermelada de albaricoque
  • Cómo preparar manzanas rellenas de chocolate

    1. Esta receta es una de las más sencillas de hacer que existen, solo necesitaremos unos pocos ingredientes para conseguir un resultado espectacular. Las manzanas y alguno de estos ingredientes es posible que estén en nuestra cocina.Receta de manzanas rellenas de chocolate
    2. Nos ponemos manos a la obra con el chocolate. Lo vamos a poner al baño maría o en el microondas. Lo fundiremos para poder mezclarlo con el resto de los ingredientes.
    3. Cuando tenemos el chocolate listo, incorporamos la mantequilla. Mezclamos bien y en el momento en que están estos dos ingredientes integrados, llegará el turno del azúcar.
    4. Le podemos dar un aroma cítrico a esta base con la ralladura de un limón. Lo ponemos con el resto de los ingredientes y vamos mezclando. Para darle consistencia al relleno incorporamos los bizcochos o las magdalenas.
    5. Trituramos todo y mezclamos hasta tener una pasta dulce deliciosa. Reservamos mientras preparamos las manzanas. En este momento podemos encender el horno, de esta manera ya estará caliente a la hora de disponer las manzanas.
    6. Lavamos las manzanas y les quitamos la parte superior, quitamos el corazón y dejamos el hueco para poder rellenarlas. Ponemos el relleno y las disponemos en una fuente para horno.Receta de manzanas rellenas de chocolate
    7. Horneamos las manzanas durante unos 30 minutos hasta que estén tiernas. En ese momento ponemos una cucharada de mermelada de melocotón en el centro y dejamos que sigan cocinándose 5 minutos más.
    8. Cubriremos el exterior de las manzanas con unos frutos secos troceados, en caliente tendrán una base en donde quedarse firmes. Tendremos listo un postre a base de fruta realmente sorprendente con un interior cremoso parecido al coulant y el punto de dulzor extra de la mermelada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas