Recetas de postres

Receta de Manzanas asadas con miel

Menú semanal saludable: Semana del 16 al 22 de marzo de 2020
Receta de Manzanas asadas con miel

Si te gustan las recetas tradicionales de la abuela, este postre de manzanas asadas con miel encantará a tu familia. Revisa los pasos.

Uno de los postres más sabrosos, económicos y fáciles de hacer son las manzanas asadas con miel. Este postre típico en España es conocido por muchos como “la receta tradicional de la abuela” por su gran trayectoria en la mesa familiar. Las manzanas asadas pueden prepararse en cualquier día del año, para disfrutar de una merienda gustosa o una cena ligera. Es una excelente forma de hacer que los niños coman fruta regularmente y de sorprender a los invitados amantes del dulce con una explosión de sabor. La manzana por si misma posee un apreciado sabor, y además es buena opción acompañarla con canela, miel, cremas o frutos secos que realcen su jugosidad y textura.

Las manzanas asadas con miel solo necesitan 30 minutos de hacer y pueden comerse en el momento, calientes todavía o frías. Aunque muchos prefieren comerlas recién hechas, pueden conservarse en el refrigerador para degustarlas durante la semana. Las manzanas Golden o Reineta son las variedades más recomendadas para preparar esta receta, por su firmeza y toque ácido que contrasta muy bien con el azúcar.

Ingredientes:

  • 4 manzanas Golden
  • 4 cucharadas de miel
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 50 ml de agua
  • 35 ml de brandy
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • Como preparar las manzanas asadas con miel:

    1. Precalentar el horno a 200 grados.
    2. Mezclar las cucharadas de miel y el jugo de limón en una taza. Reservar.
    3. Lavar las manzanas y abrir un orificio en el centro con un descorazonador, sacando las semillas. Si el orificio es muy pequeño ampliar un poco utilizando una cuchara.
    4. No olvidemos que es necesario proceder al relleno de las manzanas en poco espacio de tiempo. De otra forma, el orificio que las hemos hecho conseguirá que se oxiden.
    5. Rellenar cada manzana con la mezcla de miel y limón.
    6. Colocar las manzanas en una bandeja honda para hornear, añadiendo el agua y el brandy.
    7. Hornear arriba y abajo por 30 minutos a 200 grados.
    8. Al pasar los primeros 15 minutos, abrir el horno y espolvorear las manzanas con canela y azúcar morena. Cubrir la bandeja con papel aluminio e introducir nuevamente. (Tener cuidado con el calor)
    9. Retirar y servir tibias con un poco de miel esparcida en zigzag.Manzanas asadas con miel

    La carne suave y esponjosa de la manzana asada suele encantar a todos. Acompañarla con un poco de nata, yogurt, sirope, crema inglesa o almendras, es una forma elegante de complementar esta receta y probar nuevos sabores. No dejes de probarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas