Recetas fáciles

Receta de Makis de melón con jamón

Makis de melón con jamón
Receta de Makis de melón con jamón

Sigue paso a paso las instrucciones de esta receta de makis de melón con jamón y obtendrás el resultado esperado. ¿Te animas?

Los makis de melón con jamón son un ingenioso plato frío que se presenta como una versión del sushi japonés. Se prepara con arroz redondo, jamón ibérico y melón. Es una receta casera muy sencilla de preparar que resulta muy refrescante, una opción perfecta para quienes no tienen tolerancia al alga nori o al pescado. A esta innovadora receta de sushi ibérico también se le pueden incorporar otros ingredientes; si es del gusto de los comensales, podría añadirse aguacate, pepino, zanahoria u otras verduras o frutas. La ventaja es que el plato goza de versatilidad y se adapta a los gustos y disponibilidad de recursos de quien lo prepara.

El melón es una fruta dulce, refrescante y muy jugosa que tiene un sabor exquisito. Posee bajo contenido calórico, pero abundantes sales minerales que hacen de este fruto un manjar saludable. Es rico en vitaminas A y C, además de resaltar nutrientes como el potasio, magnesio, hierro y calcio. El 90% de agua que contiene el melón lo hace aconsejable para el consumo en todas las edades.

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz
  • 2 tazas de agua
  • 60 mL de vinagre de arroz
  • 1 1/2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 rodajas de melón
  • 16 lonchas de jamón ibérico
  • 16 hojas de lechuga limpia
  • Cómo preparar makis de melón con jamón:

    1. Colocar el arroz en un recipiente con abundante agua. Lavar el arroz y frotarlo con las manos para retirar la mayor cantidad de almidón Cambiar el agua unas 8 veces hasta que salga transparente.Makis de melón con jamón
    2. En una cacerola, incorporar el arroz y el agua. Tapar con la cacerola y cocinar a fuego medio-alto hasta que llegue a estado de ebullición.
    3. Una vez que hierva, bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar durante 13 minutos. Siempre debe mantenerse tapada la cacerola.
    4. Retirar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos, sin destapar.
    5. Mientras tanto, en un bol, mezclar el vinagre, el azúcar y la sal.
    6. Esparcir el arroz en una bandeja y verterle la mezcla de vinagre.
    7. Con la ayuda de una paleta de madera, mezclar el aderezo de vinagre con el arroz hasta integrar los ingredientes. Remover con cuidado para evitar partir los granos de arroz.
    8. Tapar el arroz con un paño de cocina húmedo hasta que alcance temperatura ambiente.
    9. Mientras, cortar las rodajas de melón en bastones finos y alagados.
    10. Utilizar una rejilla para sushi y forrarla con papel film.
    11. Colocar sobre la rejilla dos lonchas de jamón, acaballadas a un dedo de distancia.
    12. Distribuir una capa de arroz sobre el jamón y, sobre ésta, colocar dos lechugas también en tiras. Después agregar bastoncitos de melón.
    13. Enrollar con ayuda de la esterilla, apretando el rollo cada vez que se gire. Se obtiene la cantidad de 8 makis, aproximadamente.
    14. Refrigerar los makis en la nevera durante 2 horas.
    15. Al servir, con la ayuda de un cuchillo afilado y húmedo, cortar los makis en rodajas de unos 2 cm. de ancho.

    Disfruta del fresco sabor de los makis de melón con jamón. Preséntalos en la mesa como aperitivo y verás que los comerán en un abrir y cerrar de ojos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas