Recetas fáciles

Receta de magdalenas de queso con bacon

Receta de magdalenas de queso con bacon
Magdalenas de queso con bacon
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas magdalenas de queso con bacon son una delicia fácil de preparar que nos pueden acompañar más de una ocasión.

Estas magdalenas de queso con bacon son una delicia fácil de preparar que nos pueden acompañar más de una ocasión. Un aperitivo que hará las delicias de los paladares más exigentes de casa. Podemos cocinarlas en menos de 30 minutos y tener la excusa perfecta para perfeccionar un bocado que será perfecto para las celebraciones o las reuniones que en nada se podrán repetir. Si estás buscando esa receta maravillosa que te permita crear unas magdalenas saladas originales, toma nota de estas magdalenas de queso con bacon, el resultado te sorprenderá en todos los sentidos.

Ingredientes:

  • 200 gr de harina
  • 200 ml de leche
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • Sal
  • 2 cucharadas soperas de aceite de girasol
  • Pimienta
  • Orégano
  • 2 huevos
  • 100 gr de bacon ahumado
  • 130 gr de queso rallado
  • Cómo preparar unas magdalenas de queso con bacon

    1. Estas increíbles magdalenas de queso con bacon se cocina tan fácilmente que el primer paso consistirá en encender el horno. Lo vamos a poner a 180º para que esté listo a la hora de recibir esta delicia.
    2. Podemos untar los moldes con mantequilla para que no se peguen o buscar unas capsulas en las que poner nuestras magdalenas. De las dos formas nos quedarán perfectas y están de vicio.Receta de magdalenas de queso con bacon
    3. Nos ponemos manos a la obra con la base, empezamos a batir los huevos. Les vamos a añadir un poco de aceite de girasol para darle el acabado perfecto de esta receta.
    4. Podemos cambiar el aceite por mantequilla, es una opción que le dará un punto mantecoso interesante a estas magdalenas.
    5. Incorporamos la leche y seguimos batiendo hasta tener lista la base líquida de estas magdalenas.
    6. Salpimentamos al gusto, teniendo en cuenta que el bacon ya es bastante salado y el queso también tiene una buena cantidad.
    7. Incorporamos la harina tamizada sin dejar de remover hasta que estén todos los ingredientes bien integrados a esta masa.
    8. Le daremos el acabado ideal con la levadura, la tamizamos también para que no se formen grumos.
    9. Esta base sería la de unas magdalenas saladas, les vamos a dar el final perfecto con dos grandes aliados de cualquier cocina.
    10. El bacon cortadito a trozos lo podemos pasar por la sartén les dará una textura crujiente e inesperada a estas magdalenas.
    11. Escurrimos bien el bacon y lo ponemos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
    12. Colocamos el bacon en la masa y el queso rallado. El tipo de queso puede ser el que más nos guste, en cualquier caso, nos quedará increíble.
    13. Con la masa lista, rellenamos los moldes hasta la mitad. Estarán preparados para hornearse y crear este bocado de lujo.
    14. Horneamos las magdalenas a 180º durante unos 15 minutos hasta que comprobamos que están listas.Magdalenas de queso con bacon
    15. Podemos ponerle más queso rallado por encima para que se gratine y nos queda una textura espectacular por encima.
    16. Estas magdalenas de queso y bacon estarán perfectas calientes o frías. Con un buen vino tinto y poco más vamos a disfrutar de la compañía y de una cocina sencilla pero deliciosa. Atrévete a probar unas magdalenas saladas fáciles de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas