Recetas de aperitivos

Magdalenas saladas con salmón y parmesano

Magdalenas saladas con salmón y parmesano
Recetas de magdalenas saladas con salmón y parmesano

Las magdalenas saladas con salmón y parmesano son un aperitivo perfecto para una cena informal. Estos cupcakes salados son una maravilla muy fácil de preparar que combina dos ingredientes de lujo. Por un lado, tenemos un salmón ahumado que hará las delicias de los amantes del pescado azul, rico en Omega 3, sano y de sabor intenso. Por el otro, incluiremos un clásico parmesano, el rey de los quesos curados que será uno de los protagonistas de esta receta. Si quieres lucirte cocinando unas magdalenas un tanto especiales, toma nota de éstas saladas con salmón y parmesano, no podrás evitar volverlas a hacer.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 100 gr de harina
  • 10 gr de levadura
  • 70 gr de aceite
  • 80 gr de leche
  • 70 gr de parmesano
  • 120 gr de salmón ahumado
  • 2 cucharadas de nata de montar
  • 200 gr de queso de untar
  • Trocitos de salmón ahumado
  • Cómo preparar magdalenas saladas de salmón y parmesano

    1. Empezamos estas magdalenas como si estuviéramos preparando este clásico dulce, añadimos en un bol los huevos y comenzamos a batirlos. Cuando estén bien batidos vamos a incorporar la harina tamizada, la mezclamos con cuidado consiguiendo una masa compacta.
    2. Ponemos la levadura y seguimos con las varillas eléctricas, iremos añadiendo la leche poco a poco, como si de una bechamel se tratase la masa irá ganando ligereza.
    3. Cuando tenemos la leche bien ligada a la harina, incorporamos el aceite, igual que en el paso interior, lo añadimos poco a poco sin prisas.
    4. Llega el momento del parmesano, uno de los ingredientes que le dará sabor a este plato. Lo ideal es tenerlo rallado o en polvo, es más fácil de mezclar.
    5. Picamos el salmón en trozos lo más pequeños posibles y lo ponemos directamente a la masa. Mezclamos hasta conseguir tener todos los ingredientes integrados.
    6. Engrasamos el molde de cupcakes con un poco de mantequilla y ponemos la masa, dejando la mitad libre porque estas madalenas subirán por efecto de la levadura. Horneamos a 180º unos 17 minutos hasta que estén listas, las sacamos del horno y esperamos que se enfríen.
    7. Mientras prepararemos una especie de glaseado. Ponemos en un bol la nata y el queso de untar, lo batiremos con las varillas eléctricas hasta que tenemos la consistencia necesaria. Rellenamos una manga pastelera y cubrimos los cupcakes, para darles un poco más de sabor le ponemos unos trocitos de salmón ahumado y unas ramitas de eneldo. Tendremos listas unas magdalenas de concurso de cocina, elegantes y deliciosas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas