Receta de magdalenas de mermelada de fresa


Estas magdalenas de mermelada de fresa son una de esas recetas perfectas para el desayuno o la merienda saludable.
Estas magdalenas de mermelada de fresa son una de esas recetas perfectas para el desayuno o la merienda saludable. Vamos a preparar una base con o sin chocolate que pueda darle un poco de gracia a unas magdalenas caseras muy fáciles de preparar. Si eres un amante de las frutas y quieres disfrutar de la mermelada más deliciosa de una forma distinta, toma nota de estas magdalenas. Con una base sencilla y menos de 20 minutos, puedes preparar una de las mejores recetas para disfrutarla con una taza de té o un café, atrévete a probar estas magdalenas de mermelada de fresa, están de vicio.
Ingredientes:
Cómo preparar magdalenas de mermelada de fresa
- Esta receta es tan fácil de preparar que el primer paso consistirá en poner a calentar el horno a 180º. Aprovechamos para poner las cápsulas de magdalenas en los moldes.
- Batimos el azúcar con los huevos. Conseguiremos que se integren estos dos elementos en una deliciosa crema.
- Seguimos con la mantequilla la vamos introduciendo poco a poco sin dejar de batir hasta que quede perfectamente integrada en esta base.
- Le daremos el toque de cremosidad con la leche. Podemos usar una leche desnatada o una bebida vegetal que nos sirva de base para esta maravilla.
- Con los ingredientes líquidos preparados vamos por los sólidos, tamizamos la harina. Al igual que la leche puede ser integral si queremos hacer una receta más ligera.
- Continuamos con la levadura. Este elemento nos ayudará a tener unas magdalenas esponjosas y deliciosas.
- Si nos gusta el chocolate podemos ponerle un par de cucharadas de cacao conseguiremos de esta manera una base con más color y sabor.
- Colocamos la mitad de la masa en los moldes. Añadimos una cucharada de mermelada de fresa y cubrimos de nuevo.
- Los moldes no deben superar más de la mitad de su capacidad o en el horno pueden subir demasiado por efecto de la levadura y salirse del molde.
- Horneamos a 180º hasta que estén listas estas magdalenas, tardarán unos 15 minutos, no obstante, mejor vamos viendo para que queden a nuestro gusto.
- Cuando estén listas, las retiramos del horno y esperamos a que se enfríen para desmoldarlas, podemos ponerle un poco de chocolate fundido o frutas para decorar.
- Tendremos listas unas magdalenas de mermelada de fresa increíbles, solos nos quedará probarlas y disfrutarlas.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios