Receta de lomo de cerdo a la nata


Este lomo de cerdo a la nata es una maravilla en todos los sentidos. Una carne delicada que disfrutará de una salsa preparada para mojar pan. Toma nota de una elaboración sencilla que dará como resultado un plato impresionante.
Este lomo de cerdo a la nata es una receta sencilla y deliciosa. Usaremos esta carne blanca para convertirla en un plato que puede ser un imprescindible de una cita romántica o cena especial. El lomo de cerdo es uno de los ingredientes más fáciles de cocinar que existen, no es complicado que quede perfecto. Para darle una cremosidad y jugosidad digna de un restaurante de lujo, completaremos esta receta con nata y un poco de brandy. Con esta combinación vamos a conseguir un primer plato para mojar pan y disfrutarlo al máximo. Atrévete a probar un lomo de cerdo a la nata increíble.
Ingredientes:
Cómo preparar lomo de cerdo con nata
- Esta maravillosa cinta de lomo de cerdo la vamos a empezar a cocinar de forma especial. La vamos a limpiar bien, quitaremos la grasa, las pielecillas y las imperfecciones que pueda tener para que quede mucho mejor.
- Le daremos el punto de sabor especial, untando esta pieza con un poco de ajo. Salpimentamos al gusto y ponemos con un poquito de aceite para que quede la pieza bien hidratada.
- Podemos darle forma a la pieza, atándola para que quede más uniforme el lomo. Doramos la carne un poco en una sartén con un buen chorrito de aceite. Le daremos sabor a ese aceite añadiendo los clavos.
- Cuando tengamos el lomo de cerdo sellado, lo disponemos en una fuente para horno. Podemos aprovechar el aceite para darle un sabor más intenso a esta salsa, quitamos los clavos.
- Horneamos el lomo a 180º unos 10 minutos. Mientras se empieza a cocinar prepararemos la salsa. Ponemos la nata con el brandy. Iremos regando la pieza de carne en el horno unas cuantas veces hasta que esté tierna.
- Es importante que el lomo esté hidratado, regaremos el lomo con la salsa cada 5 minutos, continuaremos con la cocción unos 20 minutos más, dependiendo del tamaño de la pieza podemos necesitar un poco más de tiempo.
- Retiramos el lomo del horno y le quitamos el hilo. Aprovechamos la salsa que nos ha dejado la espesamos en el fuego, si queremos que quede más espesa le colocamos un poco de maicena, con media cucharada será suficiente.
- Servimos esta deliciosa carne cortada en filetes, la salsa y unas patatas panaderas. Tendremos listo de forma fácil y rápida un plato impresionante.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios