Recetas fáciles

Receta de lasaña de puerros y lentejas

Alimentos alcalinos y ácidos: propiedades y menú diario

Este plato vegetariano, una lasaña de puerros y lentejas, es perfecto para incluir estos alimentos a un buen menú semanal.

Este plato vegetariano, una lasaña de puerros y lentejas, es perfecto para incluir estos alimentos a un buen menú semanal. Se necesitan las legumbres para conseguir un equilibrio de nutrientes esencial. Las lentejas son un ingrediente que en general, suele caer bien en cualquier mesa, si queremos potenciarlas un poco más y cocinarlas lejos de los típicos platos de cuchara o ensaladas, nada mejor que una sencilla lasaña. Incluiremos en esta preparación unos puerros, este elemento le puede dar un sabor de lo más especial a una lasaña repleta de buenas sensaciones. Si quieres disfrutar de una lasaña de puerros y lentejas increíble, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • Lasaña
  • 400 gr de lentejas
  • 450 gr de puerros
  • 250 gr de zanahorias
  • 225 gr de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 450 gr de tomates maduros
  • Bechamel
  • Orégano
  • 50 gr de queso rallado
  • Cómo preparar una lasaña de puerros y lentejas

    1. Esta receta es la fusión del mejor plato de lentejas, con una lasaña vegetariana de lujo. Nos ponemos manos a la obra con los puerros. Les quitamos la parte verde y cortamos a rodajas la blanca.
    2. En una sartén con un chorrito de aceite pochamos el puerro. Le daremos sabor con los dos dientes de ajo pelados y cortados que incluiremos en esta preparación.Receta de lasaña de puerros y lentejas
    3. Pelamos la zanahoria y la rallamos. Lavamos muy bien los champiñones y los picamos en trocitos del mismo tamaño.
    4. Cuando los puerros empiecen a ponerse blanditos incorporamos el resto de las verduras. Crearemos el fono ideal de una lasaña increíble. Salpimentamos al gusto.
    5. Las lentejas las podemos comprar ya listas o cocinarlas en un momento. No necesitan estar en remojo, podemos cocinarlas directamente.
    6. Con las lentejas listas las escurrimos y las incorporamos a este sofrito. Dejamos que se integren perfectamente en esta base.
    7. Pelamos y troceamos los tomates que irán directamente a coronar esta delicia. Podemos añadir un poco de orégano y rectificar de sal y pimienta.
    8. Dejamos que se cocine este relleno de lasaña ideal. Si hiciera falta, ponemos un poco más de agua para que nos quede más suelto.
    9. Cocinamos las láminas de lasaña o las ponemos en remojo, depende del fabricante. Montamos la lasaña con las láminas de fondo.Receta de lasaña de puerros y lentejas
    10. Añadimos el relleno y un poco de bechamel. Podemos hacer la bechamel al momento, con 2 cucharadas de mantequilla, la misma cantidad que de harina y medio litro de leche. Ponemos nuez moscada y sal al gusto.
    11. Volvemos a poner otra capa de lasaña y relleno. Coronamos con más bechamel y el queso rallado. Horneamos a 180º durante unos 30 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas