Receta de Huevos a la jardinera


La receta de huevos a la jardinera es muy sencilla de preparar. Puedes incorporar otras verduras de acuerdo al gusto de tus comensales.
Los huevos a la jardinera son una sana y nutritiva receta que se preparar escalfando los huevos. Los huevos escalfados son una verdadera delicia dentro la cocina y pueden combinarse con todo tipo de ingredientes y platos. Existe un truco para obtener la textura deseada: se cocinan en el horno a una temperatura de 190 grados durante siete minutos y listo, solo hace falta ser exacto en el tiempo. El término “jardinera”, como bien se puede suponer, corresponde a la utilización de diferentes tipos de verduras y hortalizas. Esto le da una atractiva gama de colores al plato. Normalmente, se utiliza un corte en dados pequeños a las verduras. Lo ideal es que sean cortados en tamaños similares para no destacar un sabor de otros.
Los huevos contienen un nutriente llamado colina, que favorece al sistema circulatorio y combate los procesos inflamatorios. También tienen una gran concentración de vitamina D, la cual ayuda a la formación y mantenimiento del tejido óseo. Así mismo, la yema de los huevos contiene unos pigmentos llamados luteína y zeaxantina. Estos favorecen la salud de la vista, evitando el deterioro macular, producto de la edad.
Ingredientes:
Cómo preparar huevos a la jardinera:
- Pelar la cebolla y cortarla en trozos muy pequeños.
- Lavar y cortar los pimientos en trozos muy pequeños.
- En una sartén apta para horno, verter el aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio-alto.
- Incorporar la cebolla y los pimientos a la sartén. Rehogar durante 3 minutos.
- Añadir las dos cucharadas de tomate frito a la sartén. Remover muy bien y dejar cocinar durante unos minutos a fuego medio.
- Agregar los guisantes al sofrito, sal al gusto y la salsa de guiso de carne o caldo de pollo. Mezclar todos los ingredientes y cocinar durante 5 minutos más. Retirar del fuego.
- Precalentar el horno a 190 grados.
- Cascar los huevos y verterlos con cuidado a la sartén. Evitar que se rompan las yemas.
- Introducir la sartén en el horno y dejar que se cocinen los huevos durante 7 minutos, hasta que la clara comience a cuajar.
- Servir caliente.
Sorprende a tu familia o invitados preparando estos deliciosos y nutritivos huevos a la jardinera. Es un plato que puedes acompañar con tostadas de pan o con un pan casero.