Recetas vegetarianas

Receta de Huevos a la jardinera

Huevos a la jardinera
Receta de Huevos a la jardinera

La receta de huevos a la jardinera es muy sencilla de preparar. Puedes incorporar otras verduras de acuerdo al gusto de tus comensales.

Los huevos a la jardinera son una sana y nutritiva receta que se preparar escalfando los huevos. Los huevos escalfados son una verdadera delicia dentro la cocina y pueden combinarse con todo tipo de ingredientes y platos. Existe un truco para obtener la textura deseada: se cocinan en el horno a una temperatura de 190 grados durante siete minutos y listo, solo hace falta ser exacto en el tiempo. El término “jardinera”, como bien se puede suponer, corresponde a la utilización de diferentes tipos de verduras y hortalizas. Esto le da una atractiva gama de colores al plato. Normalmente, se utiliza un corte en dados pequeños a las verduras. Lo ideal es que sean cortados en tamaños similares para no destacar un sabor de otros.

Los huevos contienen un nutriente llamado colina, que favorece al sistema circulatorio y combate los procesos inflamatorios. También tienen una gran concentración de vitamina D, la cual ayuda a la formación y mantenimiento del tejido óseo. Así mismo, la yema de los huevos contiene unos pigmentos llamados luteína y zeaxantina. Estos favorecen la salud de la vista, evitando el deterioro macular, producto de la edad.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 cucharada de guisantes cocidos
  • 1/3 taza de caldo de carne (que haya sobrado de otra receta)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar huevos a la jardinera:

    1. Pelar la cebolla y cortarla en trozos muy pequeños.
    2. Lavar y cortar los pimientos en trozos muy pequeños.
    3. En una sartén apta para horno, verter el aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio-alto.
    4. Incorporar la cebolla y los pimientos a la sartén. Rehogar durante 3 minutos.
    5. Añadir las dos cucharadas de tomate frito a la sartén. Remover muy bien y dejar cocinar durante unos minutos a fuego medio.
    6. Agregar los guisantes al sofrito, sal al gusto y la salsa de guiso de carne o caldo de pollo. Mezclar todos los ingredientes y cocinar durante 5 minutos más. Retirar del fuego.
    7. Precalentar el horno a 190 grados.
    8. Cascar los huevos y verterlos con cuidado a la sartén. Evitar que se rompan las yemas.
    9. Introducir la sartén en el horno y dejar que se cocinen los huevos durante 7 minutos, hasta que la clara comience a cuajar.Huevos a la jardinera
    10. Servir caliente.

    Sorprende a tu familia o invitados preparando estos deliciosos y nutritivos huevos a la jardinera. Es un plato que puedes acompañar con tostadas de pan o con un pan casero.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas