Recetas de postres

Receta hindú de dulce de zanahoria

Zanahoria dulce
Dulce de zanahoria
Comentar

Si quieres preparar en casa un postre realmente diferente, no te pierdas esta receta hindú de dulce de zanahoria. Toma nota.

4 recetas de tarta de zanahoria

Receta de membrillo dulce

Mermelada de membrillo

La gastronomía y repostería hindú poseen una amplia variedad de preparaciones deliciosas. Desde comidas para servir como primer plato a postres que podemos servir después o en cualquier momento. Hoy optaremos por una receta ideal para servir como un rico postre. La receta hindú de dulce de zanahoria es una buena opción para hacer en casa y disfrutarla en nuestra próxima merienda. Solo requerimos unos cuantos ingredientes y pasos, y en poco tiempo tendremos listo nuestro dulce hindú.

La zanahoria es rica en múltiples nutrientes, sin embargo destaca por alto contenido en vitamina A. Beneficia los ojos y los mantiene saludables. Ingerir verduras crudas como esta favorece los dientes y las encías manteniéndolas sanas. Combate el estreñimiento y los dolores de estómago, así como los cálculos renales. También es diurética por su elevado contenido en agua.

Sin importar la manera en que la consumamos, la zanahoria es una excelente fuente de beneficios y propiedades.  Es rica en minerales importantes como el fósforo y el potasio que favorecen el sistema nervioso. Además, posee beta carotenos que estimulan la producción de leche materna. También tiene magnesio, yodo, potasio, fibra, hidratos de carbono y proteínas de alto valor biológico.

Ingredientes:

  • 375 gramos de zanahoria rallada
  • 200 gramos de leche condensada
  • 90 gramos de leche en polvo
  • 40 gramos de mantequilla sin sal
  • 30 gramos de pistachos
  • 30 gramos de almendras
  • 90 mililitro de nata liquida espesa
  • ½ cucharadita de cardamomo molido
  • Cómo preparar receta hindú de dulce de zanahoria:

    1. En un bol amplio agregamos la nata y la leche en polvo. Mezclamos hasta obtener una pasta homogénea. Reservamos. Es importante que la nata que elijamos tenga un porcentaje adecuado de materia grasa.
    2. Lavamos y pelamos las zanahorias para luego rallarlas todas.
    3. Forramos el molde con papel sulfurizado.
    4. Calentamos una sartén antiadherente y añadimos la mantequilla. Rehogamos a fuego medio la zanahoria durante unos 20 minutos aproximadamente.
    5. Pasado este tiempo vertemos la leche condensada y cocinamos unos 10 minutos sin dejar de remover. Debemos obtener una consistencia pegajosa.
    6. Incorporamos la mezcla de nata y leche en polvo. Removemos con movimientos envolventes.
    7. Incluimos el cardamomo molido y cocinamos con el fuego al mínimo.
    8. Transcurridos un par de minutos retiramos del fuego y pasamos la mezcla al molde.
    9. Aplanamos la superficie con una espátula.Mermelada zanahoria
    10. Cortamos los pistachos y las almendras, esparcimos por todo el molde.
    11. Reservamos en la nevera durante unas cuatro horas antes de desmoldar y cortarlo.

    La comida hindú tiene una gran cantidad de postres que debes probar en algún momento. Esta receta de dulce de zanahoria es perfecta para comenzar a incluir estas preparaciones en nuestro menú. No te arrepentirás.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias