Recetas de pescado

Receta de Gambones horneados al whisky

Gambones horneados al whisky
Receta de Gambones horneados al whisky

Si estás planificando un menú para ofrecer una cena, incluye como plato de entrada unos exquisitos gambones horneados al whisky.

Los gambones horneados al whisky son un delicioso entrante que se cocina en el horno. Esta receta lleva solo cinco ingredientes, que probablemente se encuentran en la despensa de casa. Además, su preparación es muy sencilla, solo es necesario tomar en cuenta el tiempo de maceración de los gambones. Antes de hornearlos, los gambones se dejan macerando en el whisky, el ajo y el aceite de oliva durante tres o cuatro horas. Este procedimiento hará que absorban el sabor del licor y así resalten sus sabores. El tiempo de cocción es bastante rápido, unos diez minutos,  para garantizar una textura tierna y suave. Deben servirse calientes con el jugo y pueden acompañarse con pan en rebanadas.

El gambón es un crustáceo del mar muy similar a los camarones y langostinos. Contienen propiedades nutricionales beneficiosas para el organismo, por lo que están recomendados para incorporarlos a la dieta de personas de todas las edades. Son una fuente importante de omega 3, además de calcio, potasio, fósforo y magnesio. También contienen vitaminas y antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular.

Ingredientes:

  • 2 docenas de gambones frescos
  • 1 taza de whisky
  • 1 ½ tazas de aceite de oliva virgen extra
  • 7 dientes de ajo
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar gambones horneados al whisky:

    1. Retirar la cabeza de los gambones y lavarlos muy bien con suficiente agua. Dejar escurrir.Gambones horneados al whisky
    2. Salar sutilmente los gambones.
    3. En una fuente apta para horno, colocar los gambones con las patas hacia arriba, con su cáscara.
    4. Pelar y cortar en láminas los dientes de ajo y repartirlas sobre los gambones.
    5. Añadir sobre los gambones el aceite de oliva virgen extra y el whisky.
    6. Tapar la fuente con papel film. Dejar macerando los gambones con el aceite y el whisky durante 3-4 horas dentro de la nevera.
    7. Transcurrido el tiempo, retirar la fuente con los gambones de la nevera y precalentar el horno a 200 grados.
    8. Una vez caliente el horno, introducir la fuente en el horno y dejar cocinar durante 10 minutos. 
    9. Retirar del horno y servir los gambones horneados caliente con el jugo de la cocción.

    Ve cuanto antes al mercado a comprar los gambones más frescos que consigas. Selecciona los de mejor estado y color. Hacer gambones horneados al whisky es cuestión de pocos minutos. Contempla el tiempo de maceración de 4 horas de los gambones para que los resultados sean los mejores. Puedes acompañarlos con rodajas de pan tostadas para absorber su delicioso jugo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas