Receta de gambas en salsa cremosa de arroz y azafrán


Estas gambas en salsa cremosa de arroz y azafrán es una manera distinta de comer un ingrediente de temporada.
Estas gambas en salsa cremosa de arroz y azafrán es una manera distinta de comer un ingrediente de temporada. Las gambas están en su mejor momento, aunque este alimento puede llegar a nuestra casa en unos congelados espectaculares. Podemos darnos un pequeño homenaje por todo lo alto con una receta sencilla y deliciosa, un buen arroz nunca fallará. Preparamos una especie de risotto con una cremosidad nunca vista y con todo el sabor y color de un ingrediente de lujo que con el azafrán destacará aún más. Atrévete con un plato de gambas y arroz que impresionará.
Ingredientes:
Cómo preparar unas gambas en salsa cremosa de azafrán y arroz
- Esta receta tiene un pequeño truco, el arroz ya puede estar cocinado. Podemos optar por unos vasitos que solo necesiten calentarse o cocinar el arroz al momento.
- Ponemos el arroz en un cazo con agua y sal. Dejamos que se cocine hasta que nos quede un arroz blanco sencillo. Escurrimos y reservamos.
- Las protagonistas de este plato son las gambas. Este ingrediente fresco o congelado es uno de los más admirados de toda cocina.
- Pelamos las gambas y las ponemos en un bol. Las vamos a marinar con la salsa de soja y un poco de ralladura de limón.
- Salteamos un poco las gambas con su marinado y reservamos, no debemos cocinarlas del todo o nos quedarán demasiado hechas después.
- Pelamos la cebolla y la troceamos muy finita, podemos rallarla. En una sartén añadimos una cucharada de mantequilla o dos. Pochamos la cebolla al gusto.
- Añadimos un poco de sal y el vino. Dejamos que reduzca un poco y nos aporten sus jugos antes de incorporar el caldo. Puede ser de verduras o de pescado, ponemos también el azafrán.
- Cuando estén estos sabores bien integrados ponemos la nata para cocinar y le añadimos la cucharada de harina. Dejaremos que se cocine un poco para que nos quede un sabor más agradable.
- Pasados unos 4 minutos volvemos a incorporar las gambas en este guiso, pero esta vez, irán acompañadas del arroz. Mezclamos bien hasta tener un plato espectacular.
- Esta especie de risotto queda muy bien para una ocasión especial y es muy fácil de preparar, la combinación de sabores destaca, en especial las gambas quedan perfectamente enmarcadas.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios