Recetas de postres

Receta de flan casero muy fácil de preparar con sólo 2 ingredientes

Flan casero
Receta de flan

No se necesitan demasiados ingredientes para disfrutar de un buen flan. Prueba este flan casero fácil de preparar con solo 2 ingredientes.

Flan de huevo de toda la vida al horno

Flan de nata casero

Flan de queso

El flan es un postre clásico que a todos nos encanta, su textura suave y su sabor dulce lo convierten en una opción perfecta para cualquier ocasión. Aunque muchas personas piensan que preparar un flan en casa es complicado y requiere de muchos ingredientes, la verdad es que con esta receta podrás hacer un delicioso flan casero con solo 2 ingredientes. ¡Sí, has leído bien! Con solo dos ingredientes podrás disfrutar de un exquisito flan casero en pocos pasos y de forma muy sencilla. ¿Estás listo para descubrir cómo hacerlo?

Ingredientes:

  • 500 ml de yogur griego
  • 250 gramos de leche condensada
  • Caramelo líquido (opcional)
  • Preparación:

    1. Precalienta el horno a 180°C.
    2. En un bol grande, mezcla bien el yogur con la leche condensada hasta que estén bien integrados. Puedes hacerlo a mano con un batidor de varillas o utilizar una batidora eléctrica para facilitar el proceso. Hoy en día encontrarás en el mercado leche condensada de diferentes sabores, con lo que el flan puede ser muy diferente.
    3. Si deseas darle un toque más dulce al flan, añade un poco de caramelo líquido en la base de los moldes individuales donde vayas a preparar el flan. Esto le dará un sabor caramelizado al postre, pero si prefieres un flan más sencillo puedes omitir este paso.Yogurt griego
    4. Vierte la mezcla de yogur y leche condensada en los moldes individuales, llenándolos hasta casi el borde. Puedes utilizar moldes de flanera, moldes de silicona o incluso moldes individuales de cerámica aptos para horno.
    5. Coloca los moldes en una bandeja apta para horno y añade agua caliente en la bandeja, hasta cubrir aproximadamente la mitad de la altura de los moldes. Esto ayudará a que el flan se cocine de forma uniforme y adquiera una textura suave y cremosa.
    6. Hornea los flanes durante aproximadamente 45 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. El tiempo de cocción puede variar según el tamaño de los moldes y la potencia de tu horno, así que es importante que estés atento/a para no pasarte de cocción.
    7. Una vez listos, retira los flanes del horno y déjalos enfriar a temperatura ambiente. Luego mételos en la nevera durante al menos 2 horas para que adquieran la consistencia adecuada.
    8. Desmolda los flanes con cuidado y sírvelos acompañados de un poco más de caramelo líquido si lo deseas. ¡Y listo! Ya tienes un delicioso flan casero con solo 2 ingredientes que seguro encantará a todos en casa.

    Información nutricional: 358 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    Con esta receta fácil y rápida podrás disfrutar de un postre clásico y delicioso sin complicarte demasiado en la cocina. Anímate a preparar este flan casero y sorprende a tus seres queridos con un postre casero y lleno de sabor. Si te ha gustado la receta no dejes de compartirla. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas