Recetas de pasta

Receta de espaguetis integrales con pesto de zanahoria y verduras

Comidas de primavera: Las mejores recetas para esta estación

Estos espaguetis integrales con pesto de zanahoria y verduras son una de esas recetas saludables perfectas para casi cualquier ocasión.

Estos espaguetis integrales con pesto de zanahoria y verduras son una de esas recetas saludables perfectas para casi cualquier ocasión. Vamos a cocinar una base con mucha fibra y buenas sensaciones. Los espaguetis integrales siempre son una opción más saludable que los convencionales. Si los combinamos con una salsa tan especial como el pesto de zanahoria, acompañado de unas verduras salteadas tendremos un plato completo y delicioso listo en unos minutos. Cuidarse y disfrutar nunca ha sido tan sencillo, toma nota de cómo preparar unos delicios espaguetis integrales con pesto de zanahoria y verduras espectaculares.

Ingredientes:

  • 200 gr de espaguetis integrales
  • ½ coliflor
  • 350 gr de zanahoria
  • 1 dl i ½ de agua
  • 10 hojas de albahaca fresca
  • 40 gr de piñones
  • 1 dl de aceite de oliva
  • 40 gr de queso parmesano
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unos espaguetis integrales con pesto de zanahoria y verduras

    1. Empezaremos esta receta en busca de una buena materia prima para darle a este plato el sabor que se merece. Tostamos un poco los piñones en una sartén sin aceite.
    2. Los piñones será los que aportarán una cierta alegría a una salsa que se convertirá en una explosión de color y sabor gracias al resto de los ingredientes.Receta de espaguetis integrales con pesto de zanahoria y verduras
    3. Seguimos con las zanahorias. Nos guardamos una o dos para saltear. Pelamos este ingrediente y lo rallamos. Podemos dejarlas ralladas o triturarlas para que no se noten demasiado.
    4. Podemos usar agua o zumo de naranja para cocinar un poco las zanahorias. Ponemos las zanahorias en un cazo con el zumo o con el agua hasta que estén tiernas.
    5. Cuando tenemos las zanahorias listas pasaremos a hacer el pesto. Agregamos los piñones y removemos. Le daremos el color y la textura de esta receta con la albahaca, la lavamos y colocamos con el resto de los ingredientes.
    6. Pasamos al vaso de la batidora. Trituramos todo y vamos agregando poco a poco el aceite de oliva. Conseguiremos una pasta uniforme.
    7. Si es necesario pondremos un poco más de agua, de esta manera nos quedará más suave la salsa. Añadimos el parmesano al gusto.
    8. Con el pesto listo, cocinamos las zanahorias que nos hemos reservado y un poco de coliflor en el microondas. En unos 10 minutos estarán tiernas.
    9. Mientras tenemos las verduras en el microondas cocinamos la pasta, vamos a cocer los espaguetis con abundante agua y sal.
    10. La pasta integral puede tardar un poco más que la convencional a estar lista. Seguimos las instrucciones del fabricante. Existe una gran variedad de pastas integrales, tipos de harina y elaboraciones en las que elegir la que más nos guste.
    11. Cuando tenemos la pasta lista la escurrimos y reservamos. Podemos incorporar las verduras y la salsa al momento o dejar que cada uno se sirva la cantidad que más le guste.Receta de espaguetis integrales con pesto de zanahoria y verduras
    12. Si queremos darle un punto de alegría a las verduras, cuando estén tiernas, las ponemos en una sartén con un poco de aceite.
    13. Salteamos las verduras hasta que estén doradas, las incorporamos a esta deliciosa pasta con el pesto de zanahoria. Atrévete a probar esta increíble receta saludable de pasta, el resultado es de restaurante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas