Recetas saludables

Receta de ensalada tibia de habas, guisantes y champiñones

Receta de ensalada tibia de habas, guisantes y champiñones
Ensalada tibia de habas, guisantes y champiñones

Una buena ensalada tibia de habas, guisantes y champiñones es la perfecta cena ligera

Una buena ensalada tibia de habas, guisantes y champiñones es la perfecta cena ligera. La combinación de estos ingredientes convierte esta ensalada en una de las más apetecibles para mantenerse en forma y disfrutar. Por un lado, tenemos las habas que son verduras que podemos guardar siempre en el congelador, con una buena cantidad de fibra destacada. Por el otro, unos guisantes que siempre serán bienvenidos reforzando el color y el sabor de esta receta. Los champiñones coronarán el final de una ensalada espectacular. Si quieres disfrutar de una deliciosa ensalada tibia de habas, guisantes y champiñones toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 2 cebollas
  • 250 gr de guisantes
  • 250 gr de habas
  • 200 gr de champiñones
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una ensalada tibia de habas, guisantes y champiñones

    1. Esta receta es muy sencilla de preparar y queda realmente bien. Empezaremos con el ingrediente que le dará un sabor dulce indispensable para esta ensalada, las cebollas.Receta de ensalada tibia de habas, guisantes y champiñones
    2. Pelamos las cebollas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño. En una sartén con un chorrito de aceite, pocharemos las cebollas.
    3. Esperamos a que esté tierna para continuar con el resto de los ingredientes. Las habas y los guisantes pueden ser congelados, quedará igualmente bien y nos ayudarán a crear este plato mucho más rápidamente y en cualquier momento que nos apetezca.
    4. Incorporamos a la cebolla las habas y los guisantes. Dejaremos que se salteen durante unos 5 minutos. No necesitaran mucho más para estar perfectos.
    5. Los champiñones necesitarán un trato similar. Lavamos este ingrediente y lo cortamos en láminas del mismo tamaño.
    6. En una sartén con un chorrito de aceite, saltearemos los champiñones. Lo haremos a parte para que no aporten demasiado de su líquido a esta ensalada.
    7. Este ingrediente nos interesa que nos quede bien cocinado antes de que se fusione con las habas y los guisantes. Salpimentamos los champiñones al gusto.
    8. Tardarán los champiñones unos 4 minutos en estar listos. Deben haber absorbido gran parte del líquido. En ese momento los ponemos con el resto de los ingredientes.Receta de ensalada tibia de habas, guisantes y champiñones
    9. Salteamos esta ensalada tibia durante 1 minuto más. Es tan sencilla y rápida que la podemos preparar en menos de 10 minutos. Nos ayudará a encontrarnos un plato saludable listo.
    10. Servimos la ensalada, la podemos completar con un huevo duro por encima o unos trocitos de jamón. Tendremos listo un plato equilibrado repleto de buenas sensaciones, atrévete a probarlo, seguro que lo repetirás más de una vez.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas