Receta de ensalada de quinoa con pimientos asados y queso de cabra


Esta ensalada de quinoa con pimientos asados y queso de cabra es una delicia saludable que puede animar nuestras cenas o comidas ligeras.
Esta ensalada de quinoa con pimientos asados y queso de cabra es una delicia saludable que puede animar nuestras cenas o comidas ligeras. La quinoa es ese superalimento con una buena cantidad de fibra que llega a la mesa para convertirse en un imprescindible. La vamos a mezclar con unos pimientos asados, este complemento lo podemos preparar con antelación tener siempre listo en la nevera para crear montaditos o ensaladas de lujo. El queso de cabra le acabará de dar la elegancia que este plato necesita para triunfar. Atrévete a crear una deliciosa ensalada de quinoa con pimientos asados y queso de cabra espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de quinoa con pimientos asados y queso de cabra
- Esta ensalada de quinoa con pimientos asados y queso de cabra se cocina de forma fácil y rápida, puede esperarlos en la nevera o venir a cualquier parte.
- Nos ponemos manos a la obra haciendo un increíble sofrito. Pelamos una cebolla y la cortamos muy finita. Repetimos la operación con el ajo.
- En una sartén con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla y el ajo. Conseguiremos de esta manera que nos quede una base para este plato de lujo.
- Añadimos la quinoa y dejamos que se saltee un poco antes de añadir el caldo de verduras. Rectificamos de sal y pimienta.
- Mientras se cocina la quinoa nos ponemos con los pimientos. Encendemos el horno y mientras se calienta preparamos la fuente.
- Untamos los pimientos con aceite de oliva, de esta manera se pelarán mucho más fácilmente sin apenas esfuerzo.
- Pasados unos 15 minutos la quinoa habrá absorbido todo el caldo y estará en su punto. Apagamos el fuego y esperamos a que se enfríe.
- Comprobamos los pimientos rojos, si están ya listos, los pelamos. Quitamos las semillas y troceamos. Le darán color y sabor a esta ensalada.
- Montamos la ensalada con la quinoa en el fondo, incorporamos los pimientos y coronamos con un poco de queso de cabrá desmenuzado.
- Le daremos color con unas hojas de albahaca fresca. Aliñamos con el vinagre de Módena y un poco de aceite, podemos ponerle sal, aunque el queso ya es muy salado.
- Tendremos lista una ensalada de quinoa de restaurante. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.