Receta de pimientos asados en escabeche
Estos pimientos asados en escabeche caseros son una maravillosa opción para tener de fondo de despensa.
Estos pimientos asados en escabeche caseros son una maravillosa opción para tener de fondo de despensa. Un complemento perfecto para tapas y platos con alma. Los pimientos combinan a la perfección con cualquier tipo de ingrediente, pueden ser la base de una carne a la plancha o ser parte de una merienda a base de pan con tomate. El universo de posibilidades es tan grande que merece la pena ponerse manos a la obra con esta receta. Si quieres conseguir un básico para crear comidas y cenas increíbles en un tiempo récord, toma nota de cómo preparar pimientos asados en escabeche.
Ingredientes:
Cómo preparar pimientos asados en escabeche
- Estos pimientos asados en escabeche se cocinan de forma fácil y rápida, la grandeza de cualquier plato de estas características reside en una materia prima de calidad.
- Empezaremos la preparación asando los pimientos, en este caso, solo rojos, pero podemos usar los que tengamos en la nevera, es una forma perfecta de darles una nueva vida. Los untamos con aceite de oliva y ponemos en el horno.
- A 180º los pimientos tardarán unos 25 minutos en estar listos. Iremos comprobando su progreso, asar los pimientos es una manera de conseguir cocinarlos fácilmente sin necesidad de recurrir a los fritos con exceso de aceite.
- Dejamos que se enfríen cuando estén listos. Los vamos a pelar con cuidado, quitando las semillas. Los cortamos en tiras y ponemos directamente en una cazuela en la que haremos el escabeche.
- Cubrimos con el aceite y vamos introduciendo el resto de los ingredientes. Para darle un toque extra de sabor le pondremos una cebolla pelada y cortada en trocitos finitos, su dulzor será significativo.
- Añadimos un poquito de romero, la hoja de laurel y un puñado de pimienta negra. Seguiremos con la zanahoria, la vamos a pelar y cortar en rodajas del mismo tamaño para que se vayan cocinando a la vez.
- Ponemos al juego y dejamos que se cocine a fuego lento, de esta manera se creará el escabeche perfecto. Añadimos la sal y la pimienta al gusto.
- Cuando esté tierno, ponemos la cucharada de pimentón dulce para darle color y sabor. Incorporamos el vino y el vinagre. Cuando empiece a hervir esperamos unos 20 minutos hasta que comprobamos que los pimientos están perfectamente escabechados.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios