Receta de ensalada de alcachofas y queso fresco

Esta ensalada de alcachofas y queso fresco es una receta saludable y fácil de preparar.
Esta ensalada de alcachofas y queso fresco es una receta saludable y fácil de preparar. Las alcachofas las podemos encontrar frescas o en conserva, son un ingrediente especialmente recomendable en dietas de adelgazamiento y una fuente de buenas vibraciones para nuestro cuerpo. Las vamos a mezclar con un queso fresco ligero que le dará la cremosidad que esta base necesitará. Para culminar esta ensalada le añadiremos un poco de frescura con los pimientos y tomates, una textura fresca, imprescindible para este tipo de platos. Si te apetece cuidarte y disfrutar, toma nota de esta ensalada de alcachofas y queso fresco.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de alcachofas y queso fresco
- Empezamos esta deliciosa ensalada buscando los mejores ingredientes a nuestra disposición. Las alcachofas las podemos encontrar todo el año. Existen maravillosas conservas o productos congelados que son casi tan buenos como los frescos. Solo debemos escoger esa marca que nos dé el punto de calidad que necesitamos.
- Si son congeladas o frescas, deberemos cocinar las alcachofas. Las pelamos y nos quedamos con los corazones, de no tenerlos ya listos. Ponemos un cazo con agua y le añadimos un poquito de sal. Las alcachofas tardarán unos 10 minutos en estar listas. Nos interesa que queden tiernas para poder crear la base ideal de ensalada.
- Troceamos las alcachofas y las ponemos en un bol. Seguimos con la receta con una buena dosis de queso fresco. Existen quesos sin nada de grasa perfectos para cuidarnos, lo cortamos en taquitos y las mezclamos con las alcachofas.
- Le daremos el punto extra de sabor con unos pimientos. Les quitamos las semillas y los cortamos en tiras del mismo tamaño. Si este tipo de hortalizas crudas no nos sientan bien, las podemos poner escalivadas, quedará igual de deliciosa la ensalada.
- Pelamos y cortamos en cuadraditos los tomates. Les vamos a dar el toque extra de alegría a esta ensalada con las aceitunas negras. Seguiremos con el pepino pelado y troceado, el punto justo de cebolla acabará de completar el plato.
- Le ponemos un poquito de orégano seco y aliñamos la ensalada. Con sal, aceite y vinagre balsámico, el éxito estará totalmente asegurado. Servimos esta ensalada muy fresquita para poder disfrutarla, con un poco de carne o verduras a la plancha conseguiremos completar esta delicia saludable.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios