Recetas de postres

Receta de dulce casero de manzana roja

Receta de magdalenas de chocolate y manzana

Si te gustan los postres clásicos de manzana muy fáciles de preparar, esta receta de dulce casero de manzana roja es perfecta para tu mesa. Apunta los pasos.

Las manzanas son frutas muy versátiles que nos permiten realizar infinidad de postres como tartas, flanes, mermeladas, galletas y, por supuesto, el inconfundible dulce casero de manzana roja. Este postre gelatinoso fácil de preparar, lleva pocos ingredientes y todos de muy fácil acceso. Cada año se cultivan más de 40 millones de toneladas de manzanas en todo el mundo, siendo octubre el mejor mes para consumirlas.

Desde el punto de vista nutricional, el dulce casero de manzana roja es un postre rico en fibra, minares, vitamina A y C. Además, las propiedades de la manzana son benéficas para el organismo, pues regulan el colesterol en la sangre y producen un efecto saciante que favorece a aquellos que deseen hacer dieta.

Ingredientes:

  • 1 kilo de manzanas rojas
  • 750 gramos de azúcar
  • Jugo de 1 limón
  • 150 ml de agua
  • Cómo preparar el dulce casero de manzana roja:

    1. Lavar muy bien las manzanas. Cortar y descorazonar su centro, retirando las semillas.Dulce casero de manzana roja
    2. Pelar la mitad, dejando algunas con piel. Picar en trozos medianos.
    3. Colocar los trozos de manzana en una olla con el jugo de limón y el agua. Hay que tener en cuenta que los trozos de manzana, una vez cortados, tienen el riesgo de oxidarse y coger color, con mucha rapidez.
    4. Cocinar durante 30 minutos a fuego lento hasta que las manzanas ablanden. Remover cada cierto tiempo.
    5. Transcurrido el tiempo, retirar la mezcla y batir en la licuadora o batidora hasta tener una textura de compota o puré.
    6. Retirar los retos de piel en el colador y verter nuevamente en la olla.
    7. Añadir el azúcar removiendo bien y cocinar a fuego bajo durante una hora y media, hasta que la mezcla esté gelatinosa.
    8. Verificar que la mezcla está en su punto introduciendo una cuchara que debe sostenerse por sí sola.
    9. Retirar del fuego y verter en un recipiente con tapa. Dejar enfriar en la nevera un par de horas antes de servir. (Si es posible 12 horas)

    El dulce casero de manzana roja queda muy bien acompañado con un toque de canela en polvo por encima, o agregando un palo de canela a la cocción. También puede agregarse una copita de brandy o anís por cada kilo de manzana preparado. Este delicioso postre suele degustarse con trozos de queso, fruta variada, galletas y trozos de pan que agreguen mayor  textura al platillo. El dulce casero de manzana puede taparse y permanecer refrigerado en la nevera durante varios días.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas