Recetas de aperitivos

Receta de Croquetas de lechuga

Croquetas de lechuga
Receta de Croquetas de lechuga

Aprovecha la lechuga que ha quedado en la nevera para hacer estas deliciosas croquetas de lechuga. Es una receta muy fácil, anímate.

Las croquetas de lechuga son un aperitivo saludable, delicioso y muy fácil de preparar. Tienen una atractiva textura, ya que son crujientes por fuera y tiernas por dentro. Es una comida ligera que también se puede servir como guarnición de un plato principal. La lechuga no sólo sirve para preparar ensaladas, esta receta es una muestra de sus múltiples usos en la cocina. Se aprovecha el vegetal completo, pues se puede utilizar el corazón de la lechuga y las hojas verdes exteriores que, normalmente, se desechan.

La lechuga es una verdura que posee múltiples propiedades. Contiene fibra que ayuda al buen funcionamiento de los intestinos; el consumo constante de fibra previene enfermedades como el cáncer de colon. Además, tiene un alto contenido de agua y potasio, gracias a esto posee un efecto diurético que ayuda a controla la presión arterial. El potasio también interviene en el buen funcionamiento de los músculos y en la generación del impulso de los nervios.

Ingredientes:

  • 150 gr. de lechuga (corazón y hojas)
  • 2 huevos
  • 1 ½ taza de harina de trigo
  • 1 taza de leche líquida
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • Sal al gusto
  • Abundante aceite para freír
  • Cómo preparar croquetas de lechuga:

    1. Lavar la lechuga con abundante agua y dejar escurrir.
    2. Secar la lechuga en una centrifugadora de cocina o con papel absorbente.
    3. Picar la lechuga en trozos muy pequeños.Croquetas de lechuga
    4. En un recipiente, incorporar los huevos y batirlos con ayuda de un batidor de varillas.
    5. Agregar la lechuga picada al recipiente de los huevos e ir añadiendo pausada y alternadamente la harina de trigo y la leche. Mezclar suavemente hasta terminar de incorporar estos dos ingredientes.
    6. A continuación, añadir el polvo de hornear, salpimentar y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
    7. Tapar el recipiente con papel film y refrigerar en la nevera durante 30 minutos.
    8. En una sartén verter abundante aceite y calentar a fuego medio-alto.
    9. Dar forma a las croquetas con ayuda de dos cucharas e ir echando en el aceite caliente. Freír hasta que se doren las croquetas por todos sus lados. Cocinar por tandas hasta terminar con la masa.
    10. Al dorarse las croquetas, retirar del fuego y colocarlas sobre papel absorbente.

    Prepara estas croquetas de lechuga para servir plato entrante en las comidas de días calurosos. Su frescura y cobertura bien crujiente va a encantar a todos en casa. Puedes acompañarlas con una copa de vino blanco o con una cerveza suave.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas