Recetas fáciles

Receta de crepes de jamón y setas con bechamel

Receta de crepes de jamón y setas con bechamel
Crepes de jamón y setas con bechamel

Estas crepes de jamón y setas con bechamel son un desayuno, comida, merienda o cena de excepción.

Estas crepes de jamón y setas con bechamel son un desayuno, comida, merienda o cena de excepción. Las crepes son una de las masas más versátiles que existen, no solo son fáciles de preparar, sirven para cualquier momento. Dulces o saladas, nos ayudarán a cocinar algo rápido y delicioso. En este caso, las rellenaremos de jamón y setas con un poco de queso. Ingredientes que quedarán enmarcados en una cremosa salsa como la bechamel. Si quieres disfrutar de una crepe que se convertirá en la estrella de una mesa de celebración, toma nota de ésta de jamón y setas con bechamel. El resultado te apasionará.

Ingredientes:

  • 125 gr de harina
  • 1 huevo
  • 25 gr de mantequilla
  • 250 ml de leche
  • 200 gr de setas
  • 60 gr de jamón ibérico
  • 20 gr de harina para la bechamel
  • 2 cucharadas de mantequilla o 20 gramos
  • 400 gr de leche para la bechamel
  • Cómo preparar unas crepes de jamón y setas con bechamel

    1. Empezamos esta increíble receta haciendo las crepes. Este paso es muy sencillo, preparamos todos los ingredientes y los ponemos en el vaso de la batidora.
    2. Ponemos 125 gramos de harina tamizada para que no se hagan grumos. El huevo y la leche con la mantequilla. Batimos hasta tener lista una masa tipo salsa muy suave.Receta de crepes de jamón y setas con bechamel
    3. Engrasamos la sartén con la mantequilla. Calentamos hasta que esté lista para recibir cada crepe. En general ponemos un cucharón de masa que extenderemos bien. Cuando esté lista de un lado le damos la vuelta con cuidado. Reservamos a medida que estén listas.
    4. Lavamos las setas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño. Salteamos las setas en una sartén con un chorrito de aceite. Salpimentamos al gusto.
    5. Cuando las setas estén casi listas, será el turno del jamón ibérico. Lo cortamos en trocitos del mismo tamaño y añadimos al salteado. Podemos ponerle un poco de queso para que nos quede un relleno más cremoso.
    6. Continuamos con la bechamel. Ponemos las dos cucharadas de mantequilla. Añadimos la harina y tostamos un poco en un cazo. Con estos ingredientes bien integrados, nos ponemos manos a la obra con la leche, vamos añadiéndola poco a poco.Receta de crepes de jamón y setas con bechamel
    7. Tendremos la bechamel ligada. Salpimentamos al gusto. Le añadimos un poco a las setas con el jamón que tenemos en la sartén.
    8. Colocamos este relleno a cada crepe. A la hora de servir ponemos más bechamel por encima y un poco de queso. Tendremos listas unas crepes completas y deliciosas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas