Receta de crema de piña con manzana y coco


Esta crema de piña con manzana y coco nos permitirá crear un postre saludable con todo lo necesario para triunfar.
Esta crema de piña con manzana y coco nos permitirá crear un postre saludable con todo lo necesario para triunfar. Además de estar delicioso nos ayudará a incorporar este tipo de frutas en nuestro día a día. La base principal de este dulce es la piña, una fruta que destaca por su dulzor y sus buenas propiedades, es diurética y muy fresca por sí sola estará increíble. La vamos a combinar con unas manzanas que por su acidez y frescura destacarán aún más con la piña y un poco de coco, un clásico. Si quieres probar un postre especial, fácil y delicioso, toma nota de esta crema de piña con manzana y coco.
Ingredientes:
Cómo preparar crema de piña con manzana y coco
- Para esta receta lo más importante es contar con ingredientes de calidad, podemos hacerla un poco más ligera cambiando la piña en conserva por natural y eliminando el azúcar. El edulcorante natural puede ayudarnos a conseguir descartar algunos elementos no deseados de nuestra dieta.
- Escurrimos la lata de piña en almíbar, vamos a trocearla y ponerla directamente en un cazo con el azúcar, la vamos a caramelizar para que destaque aún más por sí sola. El dulzor de esta receta es de los que hacen historia.
- Para equilibrar un poco esta gama de sabores, pelaremos las manzanas y las vamos a colocar con la piña y el azúcar. Las cortaremos en trocitos pequeñitos para que sean más fáciles de cocinar. Podemos usar la variedad de manzanas que más nos gusten, más o menos acidas combinan a la perfección con la piña y además poseen unas propiedades que debemos tener en cuenta.
- Cuando esta base esté casi cocinada, incorporaremos el zumo de las dos naranjas. Este ingrediente nos dará un poco más de alegría y aportará vitamina C a este postre.
- Llega el turno de triturar esta mezcla hasta que quede como una ligera crema. En ese momento le incorporamos el coco. Este ingrediente le dará una textura y frescura un poco especial.
- Esta crema la podemos dejar en la nevera o el congelador hasta la hora de servirse. La ponemos en una copa con un poco de merengue o nata y decoramos con un poco de piña troceada y unas hojas de menta. Tendremos listo un postre saludable, fresco y delicioso.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios