Recetas fáciles

Receta de Crema de mantequilla para hacer flores y decorar tartas

Crema de mantequilla
Receta de Crema de mantequilla para hacer flores y decorar tartas

Entre las técnicas para la decoración de tartas, bizcochos y pasteles, esta crema de mantequilla es una opción ideal. Apunta cómo hacerlo.

La crema de mantequilla es una cobertura de repostería con la cual se puede decorar, dar color y hacer decoraciones en tartas y pasteles, como flores, guirnaldas y el diseño que prefieras, a todo color. Esta receta tiene varias ventajas: es sencilla, se prepara en la batidora y admite diversas variaciones, de acuerdo a los ingredientes que tengas en casa. Con ella se prepara una crema suave y maleable, pero que mantiene la forma creada.

Receta de crema de mantequilla para repostería

Ingredientes para preparar 200 gramos de crema:

  • 100 gramos de mantequilla
  • 4 cucharadas de azúcar glas
  • Colorantes de alimentos
  • Aromas, opcional (vainilla, mermelada, cacao, etc.)
  • Preparación:

    1. Coloca la mantequilla derretida en el vaso de la licuadora y bate hasta obtener una crema blanca esponjosa, de 10 a 15 minutos.
    2. Agrega el azúcar glas y continúa batiendo.
    3. Si vas a preparar varios colores, separa un poco de crema y agrega el colorante.
    4. Bate nuevamente, por colores, a mano o en la licuadora.

    Cómo colorear la crema de mantequilla

    La opción más sencilla es utilizar colorantes de alimentos, pero si no puedes conseguir, también puedes prepararlos en casa, con los ingredientes que tengas a mano.

    • Marrón: adiciona cacao.
    • Amarillo: usa una pizca de azafrán diluida en agua.
    • Rosa: agrega un chorrito de caldo de remolachas concentrado. También puedes usar jarabes o jugos de frutos rojos, de color intenso.
    • Verde: exprime el jugo de las espinacas.Crema de mantequilla para hacer flores y decorar tartas

    Tips para decorar tartas con crema de mantequilla

    Para decorar una tarta con crema de mantequilla necesitas una manga de pastelero con accesorios, pero también puedes utilizar una bolsa con la punta cortada o una hoja de papel de horno enrollada, con las cuales puedes hacer formas simples.

    • Para hacer flores, como rosas, lo mejor es crearlas sobre una base de galleta o mazapán y luego colocarlas sobre el pastel cubierto de la crema de mantequilla y decorado.
    • Con la misma manga, puedes hacer ramas con hojas y flores sencillas, creando espirales y formas redondeadas, con pétalos y detalles simples.
    • Usando una bolsa con un agujero muy pequeño, puedes crear dibujos, hacer diseños geométricos o escribir un mensaje sobre la torta, el nombre del homenajeado, la edad del cumpleañero, etc.
    • Con esta pasta maleable puedes hacer una gran variedad de decoraciones e implementar cualquier idea que tengas en mente para hacer una decoración creativa sobre una torta o pastel.

    Ahora, solo resta que uses tu imaginación para hacer varios colores de crema de mantequilla y comenzar a decorar. Guarda esta receta en Favoritos, pues con ella podrás crear pasteles memorables.

    Deja tus ideas, comentarios y opiniones sobre esta receta de repostería. Comparte con tus amigos. Les gustará contar con una receta sencilla para decorar tortas y crear pasteles únicos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas