Recetas de cuchara

Receta de crema de calabaza, calabacín y puerro

Receta de crema de calabaza, calabacín y puerro
Crema de calabaza, calabacín y puerro

Esta crema de calabaza, calabacín y puerro es una de esas recetas perfectas para el otoño.

Esta crema de calabaza, calabacín y puerro es una de esas recetas perfectas para el otoño. Gracias a una combinación de ingredientes y de sabores maravillosa, podemos conseguir un equilibrio de verduras saludable y delicioso, ideal para toda la familia. La calabaza es posiblemente una de las hortalizas más otoñales que existe, su color y sabor la hacen un básico de una gran variedad de platos. Cremas, bizcochos y un largo etcétera de platos, tienen en la calabaza a su mejor aliada. La mezclaremos con el clásico calabacín, una delicia suave que se fundirá con el dulzor del puerro. Atrévete a probar una sencilla crema de calabaza, calabacín y puerro que impresionará.

Ingredientes:

  • 1 calabaza
  • 1 calabacín
  • 1 puerro
  • 1 cebolleta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 750 ml de caldo de verduras
  • Pimienta
  • Pipas de calabaza
  • Sal
  • Cómo preparar una crema de calabaza, calabacín y puerro

    1. Esta deliciosa crema además de ser muy fácil de preparar está de vicio. Empezamos a cocinarla buscando los mejores ingredientes de primera calidad.
    2. Las verduras de este plato marcarán la diferencia y le darán su color y sabor único, destinado a triunfar en cualquier mesa.Receta de crema de calabaza, calabacín y puerro
    3. Quitamos la parte verde del puerro y cortamos la blanca en trocitos del mismo tamaño, conseguiremos de esta manera una buena base para cualquier crema.
    4. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite, el primer paso será pochar el puerro hasta que nos quede tierno.
    5. Mientras seguimos con la calabaza. La pueden vender pelada y cortada o ser nosotros mismos los que la pelemos y cortemos en trocitos.
    6. El calabacín lo lavamos bien. Podemos pelarlo o no, el hecho de ser una crema hace que no sea necesario que tengamos que conservar la piel, no es importante su consistencia.
    7. Cuando el puerro esté tierno, salteamos la calabaza y el calabacín. Son dos ingredientes que siempre quedarán bien juntos y le darán personalidad a esta crema.
    8. Salpimentamos al gusto, antes de añadir el caldo de verduras. El tipo de caldo puede ser el que más nos guste.
    9. Incluso un caldo de pollo, si lo tenemos en casa le puede ir de maravilla. También existe la opción de apostar por un sabor natural, gracias a simplemente añadir agua.
    10. Tapamos la sartén y dejamos que se cocinen todos los ingredientes unos 25 minutos. Hasta que la calabaza esté tierna.
    11. Cuando tenemos la calabaza lista, escurrimos conservando el caldo y ponemos directamente en el vaso de la batidora.
    12. Trituramos hasta conseguir una crema, le daremos un poco menos de densidad con la ayuda del caldo de cocción.Receta de crema de calabaza, calabacín y puerro
    13. La crema nos quedará de esta manera con la textura que más nos guste, sin la necesidad de ponerle nada de nata o de leche.
    14. Las pipas de calabaza las podemos tostar previamente en una sartén sin aceite, tendrán un sabor más intenso.
    15. También podemos ponerle un poco de queso o unos picatostes de pan. Esta crema admite muchas presentaciones.
    16. Atrévete a probar una crema de calabaza perfecta lista en unos minutos con todo el sabor y color de unos ingredientes de lo más otoñales y saludables.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas