Receta de Costillas en salsa agridulce
Las costillas en salsa agridulce son una maravillosa receta que combina lo mejor de un costillar de cerdo con un ingrediente que realzará su sabor a la perfección. La salsa agridulce será la compañía perfecta de una carne blanca como ésta. No se necesitan grandes elaboraciones para crear un plato que quedará como sacado de un restaurante, solo los complementos perfectos que sepan fusionar sabores y provocar auténticos estallidos de sabor. Esta receta no dejarán indiferente a ningún paladar. Si eres un amante de la carne de cerdo, toma nota de cómo cocinar este plato de costillas en salsa agridulce, son una auténtica delicia muy fácil de preparar.
Ingredientes:
Cómo preparar costillas en salsa agridulce
- Empezaremos esta receta preparando la salsa agridulce. Este tipo de salsas es perfecta para casi cualquier tipo de carne, con pollo o ternera podremos disfrutar de una gama de sabores contrarios que se complementarán a la perfección.
- Para darle ese sabor tan especial a la salsa colocamos en un cuenco el azúcar con el vinagre de arroz. Lo removemos bien hasta que el azúcar se haya diluido por completo.
- Incorporamos el vino blanco y mezclamos hasta tener una base líquida perfecta apara nuestra salsa.
- En una cazuela ponemos el tomate frito y le incorporamos nuestra mezcla. Dejaremos que se mezclen en caliente durante unos minutos todos estos ingredientes.
- Mientras diluimos la harina de maíz en agua, este ingrediente le dará el cuerpo necesario a nuestra salsa agridulce. Incorporamos a la cazuela y vamos removiendo hasta tener lista una salsa de lo más especial.
- Dejaremos que la salsa reduzca unos minutos. En ese omento preparamos el costillar de cerdo. Lo colocamos en una bandeja apta para horno, salpimentamos y añadimos un chorro de aceite de oliva.
- Horneamos el costillar a 220º durante unos 20 minutos. Los últimos cinco minutos de horno, le incorporaremos la salsa agridulce.
- Para completar este plato preparamos una vinagreta con la cebolleta y los pimientos bien picados. Aliñamos con aceite, sal y vinagre.
- Colocamos el costillar con la salsa acompañado de la vinagreta y de una ensalada con un poco de lechuga. Tendremos listo un plato de restaurante en un tiempo récord.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios