Receta de cordero relleno de champiñones y frutos secos
Este cordero relleno de champiñones y frutos secos es una receta de carne ideal para una cena o comida especial.
Este cordero relleno de champiñones y frutos secos es una receta de carne ideal para una cena o comida especial. El cordero será la base de una combinación de sabores y de texturas que causarán sensación. Vamos a incluir en esta maravilla culinaria, unos frutos secos con nombre propio, pistachos, almendras y piñones serán los encargados de darle al cordero una textura crujiente y un sabor destinado a triunfar. Los champiñones o setas completarán un relleno suave y delicioso. Si deseas preparar una carne espectacular, toma nota de un cordero relleno de champiñones y frutos secos, el resultado es de restaurante.
Ingredientes:
Cómo preparar un cordero relleno de champiñones y frutos secos
- Esta receta la empezaremos a cocinar en la carnicería. Pediremos una buena pierna de cordero deshuesada. En casa le podemos quitar cualquier pielecilla que nos moleste y cortar un poco más para que el relleno entre mejor. Salpimentaremos y reservaremos.
- Seguimos con el relleno. Pelamos el puerro, le quitamos la parte verde y cortamos la blanca muy finita. Incorporamos el ajo pelado y laminado. Pochamos estos dos ingredientes en una sartén con un chorrito de aceite.
- Lavamos los champiñones y los laminamos. Incorporamos este ingrediente cuando el puerro y el ajo estén tiernos. Dejaremos que se cocinen con un poco de alegría. Añadimos el romero, tomillo y comino al gusto. Salpimentamos.
- Para coronar este relleno ponemos los frutos secos picados. Removemos hasta integrar estos ingredientes perfectamente.
- Esperamos hasta que el relleno esté frío para ponerlo en la pierna de cordero. La ataremos para que no se salga y nos queden todos los sabores en su sitio.
- Preparamos una fuente para horno. La untamos con aceite de oliva para que nos quede más crujiente la carne. Añadiremos unas ramitas de romero y el vaso de vino blanco.
- Horneamos esta delicia a 190º durante unos 50 minutos. Pasado este tiempo le damos la vuelta y dejamos que se cocine unos 20 minutos más. Comprobaremos que esté bien hidratado el cordero, añadiremos caldo o agua siempre que sea necesario.
- Comprobamos que está listo y dejamos que repose unos 5 minutos más. Cortamos el cordero y lo servimos con un poco del jugo que habrá creado en el horno. Podemos acompañar esta maravilla de unas patatas o unos boniatos asados, tendremos listo un plato completo y delicioso.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios