Receta de Cóctel de aguacate y cangrejo


Este cóctel de aguacate y cangrejo requiere de pocos ingredientes y aún así su sabor será llamativo. Pruébalo, te contamos su paso a paso.
El cóctel de aguacate y cangrejo es una forma diferente de combinar ambos alimentos. La técnica del cóctel suele asociarse con la mezcla de bebidas alcohólicas y jugos naturales. No obstante, hay quienes extienden este concepto incluso a alimentos enteros como ocurre en este caso. La idea es crear un entrante que sea elegante, fino y nos prepare para comidas más fuertes. Esta receta también es ideal para una cena especial en donde queremos darnos ofrecer un plato con cierto exotismo. Ambos productos alimenticios son tropicales y evocan el sabor de la playa y el mar. Añadido a esto, los ingredientes utilizados para esta combinación son naturales y muy positivos para nuestro organismo, en especial el aguacate.
El aguacate es una fuente muy poderosa de ácidos grados y sustancias antioxidantes. Las grasas que provee esta fruta tropical son totalmente saludables, pudiendo complementar algunas funciones biológicas de trascendencia. Su aportación en Vitaminas A y E lo convierten en un alimento indispensable para la protección del organismo a nivel general. Combinado con el cangrejo, tendremos una mezcla saludable de ácidos grados totalmente naturales. Dicho esto, pasaremos a explicarte como hacer el coctel de aguacate y carne de cangrejo…
Ingredientes:
Receta para preparar cóctel de aguacate y cangrejo:
- Pelar el aguacate y retirar la semilla.
- Triturar el aguacate mediante el uso de un tenedor y colocar en un bol.
- Añadir al aguacate triturado el zumo de lima. Mezclar bien.
- Remojar la gelatina en un recipiente con agua fría.
- Calentar el zumo de tomate en una cazuela y mezclar con el jengibre. Cocer durante dos minutos y reservar.
- Añadir al zumo de tomate la salsa de soja.
- Desmenuzar la carne de cangrejo.
- Cortar el tomate entero en dados.
- Verter en dos copas el aguacate y encima de este la carne de cangrejo.
- Añadir los dados de tomate y la salsa.
- Colocar en la nevera por dos horas hasta que se enfríe.
Esta propuesta gastronómica es ideal para una velada romántica o una reunión pequeña entre amigos. La combinación proporcionará un alimento bastante sofisticado y nutritivo mientras pasamos un rato entretenido.