Recetas de pescado

Chipirones con leche de coco y lemon grass: receta fácil paso a paso

Chipirones en salsa
Receta de Chipirones con leche de coco y lemon grass

Los chipirones con leche de coco y lemon grass son ideales para hidratar en medio del tiempo caluroso. Aprende a elaborarlos y disfruta.

Los chipirones con leche de coco y lemon grass son una receta marina que se integra bien en nuestro menú para casa. El chipirón es un alimento muy utilizado en la cocina vasca. Este es un decápodo que abunda en verano y principios de otoño en las costas del País Vasco. En la práctica, este es un alimento que puede verse con regularidad en época de vacaciones en muchos restaurantes costeros. Destaca por la sencillez de su preparación.

Este es un plato que evoca el sabor del mar mientras incorpora otros propios del huerto.  La leche de coco se obtiene mezclando agua con la carne de coco. En muchas zonas costeras se realizar este producto de forma artesanal. Existe cierta tradición de mezclar este elemento con carne de calamares. El alimento es sencillo de hacer y consiste en cortar todos los ingredientes y cocinarlos en conjunto.

Algunos beneficios nutricionales saludables

Los chipirones con leche de coco y lemon grass constituyen un alimento saludable. Todos sus ingredientes tienen un impacto positivo en el organismo y son bastante naturales. La carne de calamar, como cualquier carne marina, es muy magra y rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos. A continuación, verás qué sencilla es esta receta costera… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

  • ½ kilo de chipirones
  • 2 ramas de lemon grass
  • 400 miligramos de leche de coco
  • 150 gramos de habas
  • 8 espárragos verdes
  • 8 dientes de ajo
  • 2 guindillas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Cómo preparar chipirones con leche de coco y lemon grass:

    1. Limpiar los chipirones retirando aletas y tentáculos. Para lavar el interior, pueden darse la vuelta debajo del grifo.
    2. Guardar los chipirones en la nevera.
    3. Cortar los espárragos, las ramas de lemon grass, las guindillas y los ajos en tiras.
    4. Mezclar en un bol el ajo, los espárragos, las habas y el lemon grass.
    5. Incorporar a la mezcla del bol la leche de coco y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Dejar macerar durante unas tres horas el conjunto.
    6. Cocinar la mezcla macerada en una sartén durante 20 minutos aproximadamente.
    7. Incorporar las guindillas picadas a la mezcla del sartén a los diez minutos de iniciada la cocción.Chipirones
    8. Añadir los chipirones, remover todo y mantener la cocción durante 10 minutos más. Salpimentar.

    Esta receta se puede considerar un tanto exótica debido a la variedad de ingredientes que contiene. No obstante, su sabor es muy agradable y es ideal para una cena en familia o con amigos. Además, ofrece una atractiva presentación.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas