Recetas de pescado y marisco

Receta de Ceviche de gamba roja

Ceviche de gamba roja
Receta de Ceviche de gamba roja

Busca en el mercado las gambas rojas más frescas que encuentres y anímate a preparar este ceviche de gamba roja. Apunta sus pasos.

El ceviche de gamba roja es un plato originario de Perú que goza de gran popularidad en ese país. El ceviche es tan importante en la gastronomía de ese país, que el 23 de marzo de 2004 se firmó un decreto que lo reconoce como patrimonio cultural de la nación. Desde ese entonces se celebra el 28 de junio como el Día nacional del ceviche. La receta más común se realiza con pescados blancos, pero también puede hacerse con distintos frutos del mar. La técnica para hacer ceviche es cocinar la carne del pescado en zumo de limón. La receta tradicional lleva cebolla morada, ají y zumo de limón, y se acompaña con cancha (maíz tostado) y patatas dulces, llamadas camote.

La gamba roja es un alimento rico en yodo que ayuda a regular la función metabólica. Esta acción contribuye a regular los niveles de energía y el adecuado funcionamiento de las células. Gracias a esto, las gambas son una fuente de energía recomendada para deportistas y para personas que realizan actividades físicas. También aporta proteínas que ayudan a la formación de todos los tejidos del organismo. Las proteínas además tienen la poco conocida función de intervenir en la formación de hormonas.

Ingredientes:

  • 20 gambas rojas frescas
  • 2 limones (el zumo)
  • 1 cebolla roja mediana
  • 2 ramas de cilantro fresco
  • 1 ají peruano fresco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • 10 rebanadas de tostadas de pan
  • Cómo preparar ceviche de gamba roja:

    1. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas y alargadas.
    2. Cortar el ají en tiras finas y alargadas. Aunque es un toque importante en el ceviche, es opcional añadir el ají.
    3. Lavar y cortar el cilantro en trozos muy pequeños.
    4. Pelar y limpiar las gambas. Quitarles la cabeza y la cola.Ceviche de gamba roja
    5. En una fuente, poner las gambas, agregar la cebolla, el chile y el cilantro picado. Añadir el zumo de los dos limones, una pizca de sal y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
    6. Mezclar muy bien los ingredientes para que se integren.
    7. Tapar la fuente con papel y refrigerar en la nevera durante 1 hora.
    8. Servir frío y acompañarlo con rebanadas de pan tostadas.

    Deleita a toda la familia con este fresco y delicioso ceviche de gamba roja. Es un aperitivo que puedes presentar en la mesa en esos días de verano cuando agobia el calor. Si no encuentras ají peruano, puedes sustituirlo por chile fresco para darle ese especial toque picante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas