Recetas fáciles

Receta de cazuelitas de mortadela

Receta de cazuelitas de mortadela
Cazuelitas de mortadela

Estas cazuelitas de mortadela son una de esas recetas ideales para un entrante o una cena o comida de tapas.

Estas cazuelitas de mortadela son una de esas recetas ideales para un entrante o una cena o comida de tapas. Con unos ingredientes principales sencillos vamos a crear unas cazuelitas o tartaletas dignas de un restaurante. La mortadela es un tipo de embutido que reservamos para los bocadillos, aunque cocinada con un buen fondo puede convertirse en la reina de cualquier plato. Las aceitunas rellenas, los guisantes y las zanahorias acabarán de hacer destacar un entrante que será la estrella de cualquier comida o cena rápida. Toma nota de cómo cocinar unas cazuelitas de mortadela impresionantes en menos de 15 minutos.

Ingredientes:

  • 200 gr de mortadela
  • 750 gr de patatas
  • 1 taza de mayonesa
  • Aceitunas rellenas
  • ½ kg de zanahorias
  • 1 lata de guisantes
  • Aceite
  • Cómo preparar unas cazuelitas de mortadela

    1. Esta receta de cazuelitas de mortadela la podemos preparar de forma fácil y rápida, con unos ingredientes principales que seguro que tenemos en nuestra cocina. Vamos a emplear una mortadela repleta de sabor que nos ayudará a cubrir de gloria un relleno destacable.Receta de cazuelitas de mortadela
    2. Colocaremos las lonchas de mortadela a modo de cazuelita. Engrasamos un molde de cupcakes o de tartaletas y horneamos con un poco de peso encima. Nos quedará una base de mortadela repleta de sabor que podremos rellenar fácilmente con un interior que recordará la más auténtica de las ensaladillas rusas.
    3. Vamos a pelar las patatas y las cortaremos en tacos del mismo tamaño. Repetiremos la operación con las zanahorias.
    4. Ponemos a fuego un cazo con agua y un poco de sal. Empezamos a cocinar las zanahorias hasta que estén tiernas. En ese momento añadiremos la patata y la lata de guisantes. Los guisantes podemos ponerlos congelados son la base de cualquier ensaladilla que se precie.
    5. Cocinamos estas verduras hasta que estén listas, en ese momento las escurrimos y dejamos que se enfríen.
    6. Ponemos las verduras en un bol y le añadimos la mayonesa. Mezclamos bien para obtener un relleno repleto de buenas sensaciones.
    7. A la hora de emplatar esta delicia colocaremos las cazuelitas de mortadela y encima iremos colocando esta ensaladilla rusa casera sencilla.
    8. Podemos decorar con unas aceitunas cortadas en taquitos o un poco de huevo rallado, el resultado será realmente increíble.Receta de cazuelitas de mortadela
    9. Servimos estas cazuelitas de mortadela en frío y disfrutamos de un tipo de plato que hará las delicias de toda la familia. Atrévete a disfrutar de unas increíbles cazuelitas llenas de buenas sensaciones y de un poco de ensaladilla, el interior marcará la diferencia de un plato que se cocinará en menos de 15 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas