Recetas de pescado

Receta casera de fritura crujiente de verdel

Caballa frita
Fritura crujiente de verdel
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Buscas una receta diferente de pescado? No te pierdas esta receta casera de fritura de verdel. Aquí tienes los pasos.

Caballa con tomate

Receta de caballa a la sidra

Receta de caballa al vino blanco

Caballa o verdel es un pez azul de cuerpo esbelto y cabeza puntiaguda.  Suele pescarse con anzuelo en el océano Atlántico. En la gastronomía, el verdel es muy preciado por su carne consistente, que recuerda a la textura del atún. Un espécimen puede pesar hasta 3 kilos y medir unos 50 centímetros de largo. Aunque no lo utilizamos habitualmente en la cocina de casa, realmente se trata de un ingrediente más que interesante para nuestros menús.

Para la salud, como todos los pescados azules, debe comerse con relativa frecuencia. Sin embargo, puede ayudar a complementar tu alimentación porque es rico en omega 3, un ácido graso que contribuye con la reducción del colesterol. Además, se compone por vitaminas del grupo B, fósforo y potasio.

El verdel se puede comprar fresco, pero también se consigue en conserva o congelado. Para mejorar aún su sabor, se puede marinar unos minutos antes de cocinar. Se puede preparar a la plancha, frito, horneado o estofado. Las carnes del verdel no requieren muchas grasas a la hora de cocinar, lo que es una ventaja cuando se busca perder peso por salud.

Te enseñaremos el paso a paso para preparar en casa una fritura crujiente de verdel y darle un cambio a la rutina. Tendrás un plato con sabor a mar, que además de económico tiene una calidad nutricional apreciada, que vendrá bien en Semana Santa para comer delicioso y saludable. Estas texturas crujientes en el pescado son ideales para animar a los más pequeños de la casa con estos platos.

Ingredientes:

  • 250 gramos de verdel fresco
  • 20 gramos de comino
  • 1 taza de harina de trigo
  • Pimienta negra
  • Sal rosada
  • 1 limón
  • 1 huevo
  • Aceite vegetal
  • Preparación:

    1. Comienza por limpiar los verdeles. Elimina la cola, las espinas y la cabeza, retira las vísceras y las escamas. Lava bien y reserva en bol con agua fría.
    2. Para el marinado, mezcla en un bol el aceite de oliva con un huevo, la pimienta negra, la sal rosada y el comino.
    3. Remueve todo.
    4. En un recipiente seco, vierte la harina de trigo.
    5. Corta los verdeles para sacar el lomo de cada uno sin intentar retirar la piel, porque puede dañar la carne. A continuación, báñalos con el zumo de 1 limón durante 3 minutos.
    6. Después, sumerge en la mezcla húmeda y enharina.
    7. Lleva a freír a fuego medio. Debe quedar dorado por ambos lados.Caballa

    ¡Saca tu mejor vajilla porque este verdel quedará delicioso! Acompaña esta receta casera de fritura crujiente de verdel con una guarnición de pimientos rojos asados o una ensalada de aguacate, también una buena ensalada de lechuga y tomate, y completa con una copa de vino blanco.

    Si aún no has probado el verdel, tal vez ha llegado ya el momento de hacerlo. ¡Recuerda compartir con otros esta receta!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas