Recetas de pescado y marisco

Receta de Caballa al vino blanco

Menú semanal saludable: Semana del 3 al 9 de febrero de 2020

La caballa al vino blanco es un plato de pescado sencillo y delicioso. Toma nota de cómo se cocina un pescado azul de forma fácil y rápida.

La caballa al vino blanco es un plato sencillo y delicioso que siempre quedará de maravilla. Si tenemos una cena formal o queremos impresionar con un pescado azul, de lo más exquisito, ésta será nuestra receta. La caballa es un pescado que podemos cocinar de muchas formas, con tomate, salsas o a la brasa siempre quedará bien. Pariente directo de los pescados azules más conocidos, tiene pocas espinas por lo que resulta ideal para iniciarse en el nombre arte de comer este tipo de alimentos. Con una salsa a base de vino blanco conseguiremos realzar su sabor y preparar un plato ideal para mojar pan. Toma nota de cómo se prepara una caballa al vino blanco destinada a triunfar.

Ingredientes:

  • 4 caballas
  • 2 cebollas
  • 3 zanahorias
  • 250 cl de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Un vaso pequeño de caldo de pescado
  • Un poco de perejil
  • Cómo preparar caballa al vino blanco

    1. Preparar un pescado como la caballa es una tarea sencilla. Este pescado azul tiene unas espinas muy marcadas y nos lo pueden dejar perfectamente preparado en la pescadería. Nos aseguraremos en primer lugar de tener la mejor materia prima a nuestra disposición.
    2. Pelamos y cortamos la cebolla en láminas muy finitas. Repetiremos la operación con las zanahorias que serán las encargadas de darnos ese base de verduras perfecta.
    3. En una sartén empezamos a pochar las verduras, las dejaremos que se vayan cocinando poco a poco. Podemos ponerle la hoja de laurel para aromatizar un poco esta mezcla.
    4. Cuando las verduras estén blanditas las retiramos del fuego. Colocamos este sofrito en la base de una fuente apta para horno. Encima disponemos las caballas que salpimentaremos al momento.
    5. Para darle ese toque afrutado incorporamos por encima de estos ingredientes una copa de vino blanco. Es importante que el pescado no se quede seco, por eso, además, le pondremos un poco de caldo de pescado.
    6. Ponemos en el horno la fuente, es tan sencillo como tenerlo preparado a 180º. Este tipo de pescado se cocina muy fácilmente en unos 20 minutos, dependiendo del tamaño de las caballas ya estarán listas.
    7. Retiramos del fuego. Ponemos las caballas en el plato que vamos a servirlas. Recogemos los jugos y las verduras que hayan quedado en la fuente para horno. Colocamos en el vaso de la batidora y trituramos.
    8. Si nos queda una salsa demasiado líquida la podemos espesar con una cucharadita de maicena y unos minutos al fuego sin dejar de remover. Tendremos listo un plato de pescado ideal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas