Recetas de pescado

Receta de Caballa a la sidra

Receta de caballa
Caballa a la sidra

La caballa es un pescado azul con cantidad de nutrientes y de omega 3. Esta receta de caballa a la sidra no hay que perdérsela.

Receta de caballa con piricaña

5 mejores recetas de caballa

Filetes de caballa en adobo

La caballa a la sidra es un plato tradicional de la cocina gallega. Puede ser una alternativa sencilla y deliciosa para una comida rápida o una comida familiar. Los ingredientes y los pasos de preparación hacen de esta receta un plato delicioso y saludable. A continuación, explicaremos por qué elaborar en casa caballa a la sidra es una excelente idea y veremos los pasos y los ingredientes necesarios para obtener un plato sabroso. Consiste básicamente en caballa cocinada con una salsa hecha a base de vino blanco y sidra. Esta receta se ha preparado durante siglos y se ha convertido en una de las favoritas de los amantes de la comida gallega.

Beneficios de la caballa

La caballa es un pescado saludable que contiene ricos nutrientes. Es una excelente fuente de proteínas, vitamina B12, ácidos grasos omega-3 y minerales como el hierro, el potasio y el selenio. Además, no contiene grasas saturadas ni colesterol, lo que la hace una excelente opción para aquellas personas que desean llevar una alimentación saludable.

Existen numerosas ventajas de preparar caballa a la sidra en casa. Una de ellas es que podemos controlar los ingredientes que utilizamos. Esto nos permitirá seleccionar alimentos de calidad y optar por ingredientes más saludables. Por ejemplo, podemos usar un vino blanco sin sulfitos o un aceite de oliva virgen extra para preparar la salsa. Además, el proceso de preparación no es complicado ni requiere mucho tiempo. Podemos preparar esta receta incluso si tenemos una agenda apretada.

Ingredientes:

  • 2 caballas grandes
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de sidra
  • ½ vaso de aceite de oliva
  • 1 cucharada de perejil finamente picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharilla de harina
  • Pasos para preparar caballa a la sidra

    Los pasos para preparar caballa a la sidra son los siguientes:

    1. En primer lugar, necesitaremos una caballa fresca. Seleccionaremos una caballa de buena calidad y la limpiamos bien. Salpimentamos por todos lados.
    2. En una sartén grande, ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la caballa a fuego lento hasta que esté bien cocida.
    3. Cuando la caballa esté lista, la retiramos de la sartén y reservamos.
    4. En la misma sartén, añadimos un poco más de aceite de oliva y sofreímos ajo y perejil.
    5. Agregamos un poco de harina y la tostamos ligeramente, sin que tome mucho color.
    6. Agregamos una copa de vino blanco y un poco de sidra.Sidra
    7. Dejamos cocer a fuego bajo hasta que se reduzca la salsa.
    8. Finalmente, agregamos la caballa y dejamos cocinar unos minutos más.
    9. Rectificamos el punto de sal de la salsa.
    10. Ya está lista para servir.

    Por todo lo que hemos visto, elaborar en casa caballa a la sidra es una excelente idea y una forma saludable y deliciosa de disfrutar de la cocina gallega.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas