Recetas con chocolate

Receta de Bombones de caramelo salado

Bombones
Receta de Bombones

Si buscas un plato salado ideal para disfrutar, que contenga chocolate y sea apetecible, toma nota de estos bombones de caramelo salado.

A continuación, te mostramos unos innovadores bombones de caramelo salado. Esta receta entre lo dulce y lo salado es ideal para darse un gusto y salir de la rutina, o lucirte con tus invitados en ocasiones especiales. Por fuera, una fina camada del mejor chocolate amargo, y por dentro, un delicioso ganache de caramelo con flores de sal.

Aunque pueda sonar algo complejo de conseguir, la realidad es que basta con seguir los pasos que explicamos a continuación para elaborar tus bombones de caramelo salado. ¿Te animas a cocinar?

Ingredientes:

  • 500 gr. de chocolate negro de cobertura al 70%
  • 20 gr. de chocolate de cobertura con leche
  • 50 gr. de mantequilla
  • 50 g de azúcar moreno
  • 3 gr. de flor de sal
  • 50 ml de nata líquida (lo ideal es que tenga 35% de materia grasa)
  • Cómo Preparar Bombones de Caramelo Salado:

    1. Lo primero que haremos será el relleno de nuestros bombones. En un cazo, ponemos a derretir la mantequilla, el azúcar y la sal a fuego medio. Removemos bien durante unos 5 minutos.
    2. Mientras tanto, calentamos la nata en un cazo pequeño o en el microondas.
    3. Cuando la mantequilla se derrita y la mezcla se vea brillante, agregamos la nata y removemos bien hasta que se incorporen todos los ingredientes.
    4. A continuación, vertemos esta mezcla caliente sobre el chocolate cobertura con leche en tres veces. Mezclamos con cuidado para no quemarnos hasta que el chocolate se derrita completamente. Tapamos con un film de cocina pegado a la superficie y dejamos que se temple hasta alcanzar una temperatura alrededor de 27ºC.
    5. Mientras tanto, preparamos la cobertura de los bombones de caramelo salado. Para empezar, ponemos 2/3 del chocolate al 70% a derretir en baño María. Poco a poco, cuando el chocolate empiece a derretirse, vamos agregando el 1/3 restante y removemos constantemente. En este punto, el chocolate debe estar a una temperatura alrededor de 28ºC.
    6. Volvemos a calentar al baño maría un par de minutos, hasta que el chocolate alcance unos 32ºC y esté listo para usarse.
    7. En seguida, rellenamos todas las cavidades del molde para bombones usando un cucharón o una manga de pastelería. Retiramos el exceso de chocolate con una espátula ancha y damos unos golpes suaves en los laterales del molde con el mango.
    8. Damos vuelta al molde encima del bol con el chocolate derretido y esperamos que las cavidades se vacíen. Solo debe quedar una capa fina que será el envoltorio nuestros bombones. Nuevamente golpeamos los laterales ligeramente para evitar excesos y limpiamos la superficie del molde con la espátula.
    9. En una zona seca, colocamos boca abajo el molde sobre una bandeja forrada con papel de horno.
    10. Pasados unos 15 minutos, rellenamos las cavidades con la crema de caramelo salado, dejando un espacio de uno o dos milímetros del borde. Dejamos que el relleno se seque durante toda la noche y nos permita sellar nuestros bombones.
    11. Al día siguiente, necesitaremos repetir el proceso para derretir el chocolate. Cerramos los bombones, limpiamos el excedente con la espátula ancha y dejamos que repose por 30 minutos.
    12. Giramos el molde y lo golpeamos suavemente sobre una superficie limpia. Como los bombones se soltarán y caerán solos, lo mejor es forrar la superficie con un paño de cocina limpio.Bombones de caramelo salado

    ¿Cómo degustarías estos bocados tan exquisitos?  ¿Los acompañarías con un rico té o café al fin del día? ¿O preferirías servirlos como postre en una ocasión especial, como una cena romántica o una reunión con amigos? ¡Anímate a preparar estos bombones de caramelo salado en tu casa y comparte con nosotros las fotos de tu creación!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas