Recetas de bebidas

Receta de Batido de piña con leche de avena

Batido de piña con leche de avena
Receta de Batido de piña con leche de avena

¿Te gustan los batidos naturales, preparados con ingredientes muy saludables? Apunta los pasos de este batido de piña con leche de avena.

La leche de avena contiene muchas propiedades. Técnicamente no es leche, es una bebida vegetal obtenida de la mezcla de avena y agua que es muy utilizada por el veganismo en sustitución de la leche. Se trata de una fuente importante de minerales como el potasio y algo menos de calcio y magnesio. En porcentajes, 100 ml aportan la mitad de las proteínas que la leche de vaca, algo más de hidratos de carbono y muy poca grasa, por lo que su ingesta es más bien baja en calorías. El batido de piña con leche de avena es especial para comenzar la jornada con suficiente energía sin incrementar en exceso las calorías.

Por su parte, la piña es una de las frutas tropicales más apreciadas en todo el mundo. Su rico sabor, entre dulzón y ácido, la convierte en aliada de la cocina no solo para elaborar postres sino para hacer platos salados. Es muy popular para preparar batidos por su sabor refrescante, y suele utilizarse en licuados y jugos desintoxicantes, pues sus propiedades diuréticas promueven la eliminación de toxinas y desechos.

Esta interesante fruta es rica en vitaminas B1, B6 y C, y en minerales como el calcio, magnesio, sodio, potasio, manganeso y hierro. Además, un gran porcentaje de ella es agua y fibra y es baja en calorías, por lo que resulta ideal para cuando se quiere rebajar de peso. La enzima bromelina destruye parásitos intestinales y mejora la digestión.

Ingredientes:

  • 1 taza de copos de avena
  • 5 tazas de agua
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar morena o miel
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de piña
  • 2 cucharadas de apio
  • 1/8 cucharadita de jengibre molido
  • ¼ taza de jugo de naranja natural
  • 3 fresones
  • Cómo preparar el batido de piña con leche de avena:

    1. Para preparar la leche de avena: remojar la taza de avena en un bol con agua al menos dos horas.
    2. Al cabo de las dos horas, colar la avena, poner las 5 tazas de agua en la licuadora y agregar los copos hidratados.
    3. Triturar y después pasar por un lienzo para obtener solo el líquido resultante, retirando lo sólido de la avena.Batido de piña con leche de avena
    4. Una vez lista la leche de avena, poner en la licuadora el resto de los ingredientes: la piña, el azúcar, la esencia de vainilla, la sal, el apio, el jengibre, los fresones y el jugo de naranja.
    5. Batir hasta obtener un batido bien cremoso.
    6. Servir

    El batido de piña con leche de avena es rico en vitaminas y minerales. Te dará toda la energía que necesitas y además te ayudará a eliminar toxinas de tu organismo, aplanando el vientre y mejorando tu digestión. Prepara este delicioso batido y disfruta de su sabor y sus propiedades sin remordimientos ni culpa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas