Recetas de arroz

Receta de arroz con verduras y corvina

Receta de arroz con verduras y corvina
Receta de arroz con verduras y corvina

Este arroz con verduras y corvina es una buena opción para un domingo o día en el que queramos disfrutar de un plato que impresiona.

Este arroz con verduras y corvina es una buena opción para un domingo o día en el que queramos disfrutar de un plato que impresiona. La clásica paella es quizás una de las recetas más recurrentes para todo tipo de celebraciones o días especiales, pero una vez hayamos probado este arroz, nada volver a ser igual. La corvina es un pescado blanco que le dará un sabor de restaurante, con las verduras perfectamente cocinadas. Siempre que lleve cebolla un arroz no se considera paella, algo que debemos tener en cuenta para darle la etiqueta correcta a este plato. Si quieres cambiar la paella por el arroz, toma nota de cómo preparar este arroz con verduras y corvina.

Ingredientes:

  • Alcachofas
  • Ajos Tiernos
  • 1 pimiento rojo
  • Cebolla
  • Dientes de ajo
  • Caldo de verduras
  • Arroz
  • Corvina Crianza de nuestros mares
  • Aceitunas (decorar)
  • Limón
  • Cómo preparar un arroz con verduras y corvina

    1. Perderle el miedo al arroz es esencial para conseguir un buen resultado. Este manjar se cocina fácilmente con los mejores ingredientes posibles.
    2. El arroz bomba es un buen aliado para primerizos o grandes chefs Este tipo de arroz nunca se pasa, podemos adaptarlo a cualquier fondo, absorberá un buen caldo de verduras a la perfección.Receta de arroz con verduras y corvina
    3. El caldo de verduras lo podemos preparar con antelación, si durante la semana cocinamos un puré de verduras, aprovecharemos el caldo de cocción. Escurrimos las verduras y dejamos el agua de su cocción con una cebolla entera pelada y 2 tomates.
    4. Cuando estén estos ingredientes cocinados, aprovechamos la cebolla para hacer unos garbanzos, la troceamos y la incorporamos a estas legumbres ya cocinadas. Los tomates los triturados con el caldo, rectificamos de sal y pimienta.
    5. Con el caldo ya listo, pudiendo congelarlo y tener siempre un buen aliado de arroces y pastas, nos ponemos manos a la obra con las verduras.
    6. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos para que se convierta en la base del sofrito. Repetimos la operación con los ajos tiernos y el diente de ajo. Conseguiremos de esta manera un acabado perfecto.
    7. Le daremos color al sofrito con el pimiento rojo, retiramos las semillas y troceamos. Si queremos que nos quede una base sin trocitos, podemos triturar estos ingredientes, nos quedará una pasta que se fusionará a la perfección en un arroz de lujo.
    8. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Le vamos a añadir los ingredientes que tenemos listos para el sofrito.Receta de arroz con verduras y corvina
    9. Mientras se cocinan podemos ponernos manos a la obra con las alcachofas, les quitamos las hojas más duras y troceamos el corazón. En caso de no tener alcachofas, queda muy bien con judías verdes o incluso con brócoli.
    10. Cuando el sofrito esté casi listo, ponemos los trocitos de alcachofa para que se vayan cocinando poco a poco.
    11. Salpimentamos al gusto, dejamos que la alcachofa se dore antes de la llegada de los granitos de arroz.
    12. Sellamos el arroz en este sofrito maravilloso. Este paso es esencial para que nos quede un arroz perfecto, suelto y con la textura que necesitamos en este plato.
    13. En el momento en que hemos sellado el arroz, añadimos el tomate frito. Mezclamos bien antes de la llegada del caldo de verduras que ya tenemos listo.
    14. El arroz estará en el fuego, le faltarán unos 20 minutos para estar cocinado. Preparamos la corvina, es un pescado con algunas espinas.
    15. Pedimos en la pescadería que quede bien limpio el pescado, en casa lo congelamos y antes de cocinarlo lo volvemos a limpiar.
    16. Eliminamos cualquier espina que pueda tener, de esta manera nos quedará un plato apto para los amantes del pescado y los que no.
    17. Troceamos la corvina en taquitos del mismo tamaño, salpimentamos al gusto. Ponemos la corvina con el arroz cuando falten unos 5 minutos para estar listo. El pescado se cocina muy rápidamente y queda increíble.
    18. Apagamos el fuego y dejamos que repose todo el conjunto unos 5 minuto Uno de los errores de principiante es no dejar que el arroz repose.
    19. Estos 5 minutos servirán para que el arroz absorba todo el caldo que queda y de esta manera nos ofrezca el acabado perfecto en todos los sentidos.
    20. A la hora de servir le daremos un toque aún más nuestro. Colocamos unas aceitunas, una de nuestras joyas gastronómicas por encima para decorar.
    21. Es una manera de comerlas y de disfrutarlas de la mano de un buen arroz. También podemos añadirle un poco de limón cortado a rodajas para que nos dé ese sabor cítrico tan especial.Receta de arroz con verduras y corvina
    22. Para los amantes de las emociones fuertes, con un alioli este arroz puede quedar espectacular. La cremosidad de esta salsa con personalidad queda increíble con la corvina.
    23. Nos faltará abrir la botella de vino blanco bien fresquita que tenemos en la nevera y disfrutar de una comida o cena digna de un restaurante con estrella Michelin.
    24. Cocina con productos nacionales, ahora más que nunca los productores de nuestra tierra necesitan la ayuda de todos. España produce grandes joyas gastronómicas que no podemos dejar escapar, atrévete a probarlas de la mano de este arroz.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas