Recetas de postres

Receta de arroz con leche de coco y mango

Receta de arroz con leche de coco y mango
Arroz con leche de coco y mango

Este arroz con leche de coco y mango es un postre que combina una gran variedad de sabores y de ingredientes en un solo bocado.

Este arroz con leche de coco y mango es un postre que combina una gran variedad de sabores y de ingredientes en un solo bocado. Este plato que reinventa uno de nuestros postres tradicionales nos ayudará a experimentar con una serie de sabores extraordinarios. La leche de coco es una buena opción para intolerantes a la lactosa. La podemos tener siempre en la cocina lista para platos salados o dulces como éste. El mango es una de esas frutas que ha llegado para quedarse. Con una combinación de ingredientes extraordinarios conseguiremos crear un postre de restaurante.

Ingredientes:

  • 150 gr de arroz redondo
  • 500 ml de bebida de coco
  • 1 mango
  • 200 ml de leche de coco
  • 120 gr de azúcar
  • 25 gr de coco rallado
  • Cómo preparar un arroz con leche de coco y mango

    1. Este arroz con leche de coco y mango es un dulce que empieza a prepararse buscando dos ingredientes básicos. Una bebida de coco y una leche de coco son dos conceptos distintos que se fusionarán en un único sabor.Receta de arroz con leche de coco y mango
    2. Ponemos la leche a calentar. Mientras lavaremos el arroz bajo un buen chorro de agua fría para conseguir que nos quede más suelto.
    3. Introducimos el arroz en la leche cuando empiece a hervir. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante unos 30 minutos.
    4. Esta base repleta de sabor es una de las más deliciosas que existen. La leche de coco no suele tener azúcar añadido, así que se lo ponemos pasados estos minutos.
    5. Podemos optar por algo más ligero con un poco de estevia o sirope de agave. Conseguiremos de esta manera un dulzor natural sin azúcar.
    6. Ponemos el arroz con leche en cuencos individuales para presentarlo de forma más elegante, le daremos un poco más de gracia cambiando la canela.
    7. Con todo listo continuamos con el mango. Pelar un mango no es tan complicado como parece, lo vamos a hacer con cuidado extrayendo toda su pulpa.
    8. Disponemos el mango cortado en trocitos por encima del arroz con leche de coco. Su dulzor y más en caliente se fusionará a las mil maravillas.Receta de arroz con leche de coco y mango
    9. Dejamos nuestro arroz en leche en la nevera para servirlo bien fresquito. A la hora de presentarlo le ponemos un poco de coco rallado.
    10. Tendremos listo un postre increíble y muy saludable perfecto para casi cualquier ocasión, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo siempre que nos apetezca.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas