Receta de postres

Receta de crema pastelera de leche de coco

Receta de crema pastelera de leche de coco
Crema pastelera de coco

Esta crema pastelera de leche de coco es una delicia fácil de preparar.

Esta crema pastelera de leche de coco es una delicia fácil de preparar. Disfrutar de un postre o un complemento para nuestros postres totalmente vegano puede ser una necesidad en estos tiempos que corren. El coco es un ingrediente capaz de endulzar una gran variedad de postres, combina perfectamente con el chocolate y puede ser un relleno ideal de una sencilla tarta a base de hojaldre o de galletas trituradas. Si quieres disfrutar del dulzor y el frescor de una sencilla crema casera, toma nota de ésta hecha con leche de coco, su sabor, textura y sencillez te conquistarán.

Ingredientes:

  • 300 ml de leche de coco
  • 2 cucharadas de edulcorante o azúcar
  • 1 cucharada de maicena
  • Coco rallado (decorar)
  • Cómo preparar una crema pastelera de leche de coco

    1. Esta crema pastelera de leche de coco se adapta a cualquier postre, incluso por sí sola estará increíble. La idea de que las cremas pasteleras deben llevar muchos ingredientes quedará descartada con esta preparación.Receta de crema pastelera de leche de coco
    2. Usaremos una base natural de leche de coco. Esta bebida vegana le dará a la crema el dulzor que necesita con el mínimo esfuerzo. El coco posee muy buenas propiedades que no debemos dejar escapar.
    3. Ponemos la leche de coco a calentar al fuego. Para darle un poco más de dulzor añadiremos un par de cucharadas de azúcar o de edulcorante.
    4. Podemos ponerle la variedad de azúcar o de edulcorante que más nos guste. Un azúcar moreno o un poco de miel pueden ser suficientes.
    5. Reservaremos un poco de leche de coco para que la maicena se incorpore sin grumos. En frío colocamos la leche en un vaso.
    6. Le añadimos la maicena. Siempre es recomendable disolverla en un vaso para incorporarla al cazo con total seguridad, evitaremos grumos.
    7. Cuando vemos que la maicena se ha disuelto en el vaso de leche de coco, introducimos en el cazo con la leche y el azúcar que ya estará caliente.
    8. Llegados a este punto, no podemos dejar de remover. A medida que se vaya calentando la maicena esta crema empezará a coger textura.Receta de crema pastelera de leche de coco
    9. Conseguiremos con unos 10 minutos de cocción, que la maicena se cocine y nos aporte su textura a una crema pastelera vegana muy especial.
    10. Esta crema sola estará increíble, en un vasito con un poco de coco rallado en la nevera puede ser un buen postre. Podemos usarla para rellenar tartas de hojaldre o bizcochos, merece la pena probar algo tan delicioso y fácil de cocinar como este postre.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas