Recetas de arroz

Receta de arroz con jamón york al microondas

Receta de arroz con jamón york al microondas
Arroz con jamón york al microondas
Comentar

Este arroz con jamón york al microondas puede ofrecernos una deliciosa forma de disfrutar de unos ingredientes tradicionales.

Este arroz con jamón york al microondas puede ofrecernos una deliciosa forma de disfrutar de unos ingredientes tradicionales. Vamos a utilizar unos sabores conocidos para darles un punto de alegría. El arroz blanco se cubrirá de gloria con un poco de jamón york en una deliciosa salsa a base de leche y mantequilla, tipo bechamel. Con una salsa especial le daremos la cremosidad necesaria. Si quieres preparar un plato rápido y delicioso que hará las delicias de toda la familia, toma nota de este arroz con jamón york al microondas, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 400 gr de arroz
  • 200 gr de jamón york
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 tazas grandes de leche
  • 1 taza de caldo
  • 1 cebolla
  • Perejil
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar arroz con jamón york al microondas

    1. Empezaremos esta receta por los ingredientes principales, este arroz lo vamos a cocinar con el mínimo almidón posible. Ponemos el arroz bajo un buen chorro de agua y lo lavamos bien, le quitaremos de esta manera el exceso del almidón.Receta de arroz con jamón york al microondas
    2. Mezclaremos en un recipiente apto para microondas la leche con el caldo, puede ser del tipo que más nos guste, de verduras o de carne quedará perfecto. Calentamos un poco.
    3. En otro recipiente colocamos la cebolla pelada y cortada muy finita. La ponemos en el microondas y dejaremos que se cocine unos minutos a máxima potencia. Nos interesa que quede pochada.
    4. En unos 4 minutos la cebolla estará tierna, en ese momento le añadiremos el jamón york cortado en trocitos, uno de los protagonistas del plato y encargado de darle un sabor impresionante.
    5. Encendemos el microondas durante un par de minutos, hasta que quedé el jamón cocinado y haya aportado al plato esa grasa que le dará la gracia que necesita el arroz.
    6. Agregamos a esta base la leche con el caldo. Mezclamos bien todos los ingredientes antes de la llegada del arroz. Salpimentamos al gusto y le añadimos el arroz.Receta de arroz con jamón york al microondas
    7. El arroz se cocinará a máxima potencia en el microondas durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo dejamos el recipiente tapado 5 minutos más fuera del microondas para que repose. Dependiendo del tipo de arroz puede tardar un poco más, el integral, por ejemplo, tardará más, comprobamos antes el punto de cocción.
    8. Podemos acompañar este arroz con una salsa de tomate casera, le dará un punto de sabor destacado y combinará muy bien con todos los ingredientes. Servimos en frío o en caliente estará igual de delicioso, solo nos quedará probarlo.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias