Receta de Arroz con conejo y setas

Entre las diferentes preparaciones del arroz, se encuentra esta receta de arroz con conejo y setas. Toma nota de sus pasos y sorprenderás a tus invitados.
La carne de conejo es suave y al mismo tiempo deliciosa, por ello es ideal para prepararla en una gran variedad de formas. En este caso en específico, el arroz con conejo y setas es un plato ideal para sorprender a toda la familia con un sabor y aroma extraordinario. Además, esta receta es muy sencilla de preparar y sus ingredientes muy fáciles de conseguir. Se trata de un plato también muy completo a nivel nutricional.
Son muchas las propiedades y beneficios que tiene consumir carne de conejo. La misma es rica en vitamina B y es ideal para incorporar a regímenes en los que se busca bajar o mantener el peso, ya que tiene muy poca grasa. El conejo es rico en vitaminas B12, niacina y piridoxina, las cuales son las encargadas de proveerle al organismo toda la energía que necesita. También posee importantes minerales como zinc, magnesio y hierro y bajo contenido de colesterol.
Ingredientes:
Cómo preparar el arroz con conejo y setas:
- Colocar las setas en agua durante al menos una hora antes de comenzar la preparación del plato. Aparte, hidratar la carne del pimiento choricero teniéndola en agua a remojo.
- Limpiar y cortar en dados pequeños el pimiento verde y el tomate.
- En una paellera colocar un buen chorro de aceite de oliva y aparte el caldo de pollo o agua a calentar.
- Salpimentar el conejo al gusto y cocinarlo en el aceite. Cuando éste esté dorado, se pican y agregan los ajos y cuando se comiencen a dorar se incorpora también el tomate y el pimiento. Salpimentar y dejar pochar.
- Cuando las verduras comiencen a dorarse, agregar la carne de pimiento choricero y rehogarla durante varios minutos.
- Colocar todo el sofrito en la licuadora y triturar muy bien toda la mezcla.
- Volver a colocar el conejo en la sartén, el arroz y las setas escurridas. Subir el fuego a tope durante un par de minutos removiendo todo el tiempo.
- Agregar la mezcla de sofrito triturado y el azafrán. Se remueve muy bien y se le agrega el agua en el cual estaban las setas. Se baja la temperatura a fuego medio y se esperan 10 minutos o hasta que se consuma el agua. Se va añadiendo el agua o caldo de pollo de a poco.
- Dejar cocinar durante 15 minutos más o hasta que el arroz esté completamente seco. Rectificar la sal.
- Retirar del fuego, tapar y dejar reposando durante 5 ó 10 minutos antes de servir caliente.
El arroz con conejo y setas es una receta deliciosa y saludable que de seguro le encantara a toda tu familia. Su preparación es muy sencilla y los ingredientes muy fáciles de conseguir. ¿Te animas a prepararla?