Recetas de aperitivos

Receta de Aperitivo con pera, queso y jamón

Aperitivo con pera, queso y jamón
Receta de Aperitivo con pera, queso y jamón

¿Te gustaría probar estas? brochetas de aperitivo con pera, queso y jamón. Es un plato muy sencillo, fácil y rápido de hacer y suelen gustar a todo el mundo.

El aperitivo con pera, queso y jamón es un entrante fresco y delicioso en el que contrasta el sabor dulce de la pera con el salado intenso de los embutidos. Se podría decir que esta es una tapa realmente española, pues el jamón serrano y el queso manchego no pueden faltar en cualquier tapeo o como entrantes de reuniones gastronómicas. En este caso, se forman pinchos o brochetas con los ingredientes de la receta y luego se asan a la plancha. Al cocinarse, la fusión de sabores es exquisita.

La pera es una fruta que posee grandes cantidades de yodo, calcio y potasio. Son minerales valiosos para los niños en crecimiento y para personas de todas las edades. Esta fruta contiene fibra soluble, lo cual ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre. Contiene mucha agua en sus componentes, favoreciendo la digestión y ejerciendo un efecto desinflamatorio de la mucosa del intestino.

Ingredientes:

  • 6 peras maduras y firmes
  • 12 lonchas de jamón serrano
  • ¼ kg. de queso manchego
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Palitos de madera (para brochetas o pinchos)
  • Cómo preparar aperitivo con pera, queso y jamón:

    1. Cortar el queso manchego en trozos de 3 x 3 cm., aproximadamente.
    2. Envolver cada trozo de queso manchego en una o media loncha de jamón serrano, formando un rollito.
    3. Lavar bien las peras y cortarlas en ocho pedazos. Retirar y desechar las semillas del corazón de la pera.
    4. Formar brochetas con todos los ingredientes, alternando los alimentos. Pinchar con el palito de madera un trozo de pera. Seguidamente, pinchar un rollito de queso con jamón serrano y unirlo bien al trozo de pera. Desplazar los trozos hacia el otro extremo del palito.
    5. A continuación, volver a pinchar otro trozo de pera y unirlo bien al rollito de queso y jamón serrano.Aperitivo con pera, queso y jamón
    6. Y, por último, pinchar un segundo rollito de queso y jamón serrano y desplazarlo hasta unirlo al trozo de pera.
    7. En una plancha, untar aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio-alto y asar las brochetas hasta que se doren por todos sus lados.
    8. Servir calientes. Si se desea se puede acompañar de una guarnición de arroz blanco, una buena salsa de vino, etc.

    Disfruta de los sabores contrastantes de un aperitivo con pera, queso y jamón. Puedes añadir algún ingrediente, pues las brochetas no tienen una receta rígida. Tu imaginación en la cocina es el límite, puedes agregar todo tipo de ingredientes a tu gusto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas