Recetas de pollo

Pollo, receta en salsa de mango y curry

Pollo, mango y curri
Pollo, receta en salsa de mango y curry

Este pollo en salsa de mango y curry es un plato de interesantes aromas, texturas y sabores. Es fácil de preparar y lleva pocos ingredientes.

En la cocina, la experimentación y la fusión son puertas que nos llevan a un extenso universo de sensaciones. Colores, sabores, aromas y texturas que abren paso a la alegría de compartir un delicioso plato con nuestros seres queridos. El pollo en salsa de mango y curry es una receta perfecta para vivir esa experiencia. Una preparación que nos lleva a la India y su pasión por las especias que caracterizan su especial cocina.

El pollo es una de las más populares fuentes de proteínas. Estos nutrientes ayudan a la formación y regeneración de todos los tejidos del organismo. Esos tejidos incluyen a los músculos. El mango, por su parte, es una fruta originaria de la India con múltiples propiedades nutricionales.  Contiene vitaminas A y C. La vitamina A ayuda al funcionamiento de la vista y del sistema inmune. La vitamina C ayuda a cicatrizar heridas, es antioxidante y reduce los síntomas de catarros y resfriados. Para terminar, el curry que posee propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Una combinación de ingredientes muy nutritiva.

Ingredientes:

  • ½ kilo de pechugas de pollo cortadas en filetes
  • ½ kilo de mangos maduros y firmes
  • 1 taza de leche de coco
  • 5 gramos de curry
  • 3 hojas de laurel
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar pollo en salsa de mango y curry:

    1. Picar los filetes de pollo en trozos de 1 cm aproximadamente. Salpimentar y macerar con la leche de coco, el curry, las hojas de laurel y los dientes de ajo finamente picados por una hora en la nevera.Mango
    2. Pelar los mangos, retirar la semilla y licuar. Si se quiere una textura un poco más rústica, picarlos en trozos muy pequeños y reservar.
    3. Dorar a fuego alto los trozos de pollo con el aceite de oliva. Reservar la leche de coco donde se maceraron.
    4. Después de dorar, retirar de la sartén y colocar en la misma la leche de coco a fuego bajo. Incorporar los mangos y remover.
    5. Incorporar los trozos de pechuga de pollo a la preparación y remover. Tapar y cocinar por 10 minutos.
    6. Poner el conjunto a punto de sal y de las especias que se desee.

    Esta receta es un plato fácil y delicioso que puedes acompañar con arroz basmati y una ensalada. Así podrás disfrutar de una comida completa, balanceada y, lo más importante, deliciosa. ¿A qué esperas para aventurarte en este especial viaje culinario? Una vez que aprendas la receta no podrás dejar de prepararla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas