Pollo con ciruelas

pollo con ciruelas
Receta de pollo con ciruelas fácil de preparar

Un pollo con ciruelas es una cena o comida de aquellas en las que mojar pan es obligatorio. Con esta receta tendrás un plato cinco estrellas preparado de forma fácil y rápida, para que puedas dedicar ese tiempo de calidad a disfrutar de las comidas en la mejor de las compañías posibles. El pollo es una de las carnes blancas más saludables que existe, si lo combinamos con unas ciruelas tendremos una manera increíble de crear una auténtica obra de arte culinaria.

Preparar un primero que sorprenderá por su sabor y por el cuidado de sus ingredientes, es posible, gracias a este pollo con ciruelas. Atrévete a cocinar la receta más original y auténtica de un ingrediente tan tradicional como el pollo.

Ingredientes:

  • 1 kilo
  • 150 gr de ciruelas pasas
  • 1 cebolla
  • Piñones
  • Vino
  • Harina
  • Sal
  • Laurel
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar pollo con ciruelas:

    1. La receta de este pollo con ciruelas se prepara normalmente con los muslos y contramuslos. Esta carne es la más jugosa del pollo y tiene además unas cualidades perfectas para cocinarla en todo tipo de salsas.
    2. Lavaremos bien el pollo y le retiraremos la piel, no nos hace ninguna falta, solo añadiría un toque crujiente y un sabor un tanto distinto. Salpimentaremos las piezas y empezaremos a preparar la sartén.
    3. En una sartén con un poco de aceite de oliva sellaremos la carne de pollo. Previamente para que añada un poco más de sabor y tenga ese toque crujiente sin aportar un sabor distinto, enharinaremos cada pieza.
    4. Dispondremos una a una las piezas de pollo en la sartén hasta que se doren. El pollo tiene un punto de cocción bajo, esta carne blanca no debe pasarse o quedará poco jugosa. Retiraremos el pollo y lo reservaremos.
    5. En el mismo aceite, sofreiremos las cebollas que habremos pelado y cortado en juliana previamente. Cuando estén bien pochadas, tengan un color dorado, pondremos la hoja de laurel y volveremos a incorporar el pollo.
    6. Añadiremos el vaso de vino, lo ideal es un vino de Jerez para poder conseguir ese sabor dulce y frutal tal característico. Dejaremos que todo el alcohol se evapore para incorporar un poco más de líquido, puedes poner agua o caldo de pollo.
    7. En unos 15 minutos, incorporaremos las ciruelas cortadas por la mitad para que adquieran todo el sabor de la salsa. Son un fruto seco con mucha fibra que se hidratará a medida que recoja el resto de los jugos.
    8. Finalmente, tostaremos un poco los piñones y los añadiremos a la salsa. Quedará un plato de lo más equilibrado y con una gama de sabores de lo más especial. Puedes acompañar este plato de un coulant de chocolate blanco, para tener un menú completo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas