Receta de pizza casera con verduras, champiñones y jamón york
¿Te gusta preparar en casa tus propias pizzas? Atrévete con esta receta de pizza casera con verduras, champiñones y jamón york. Aquí tienes los pasos.
Masa de pizza casera
Pizza con pan
Pizza carbonara
Una pizza de verduras siempre será una decisión acertada en cualquier ocasión, y si se acompaña de champiñones y jamón york el éxito estará asegurado. Se le pueden añadir una infinidad de verduras, como cebollas, pimientos, espárragos, tomate y cuanto acuda a la imaginación y funcione. Por supuesto, no será una vera pizza napoletana, pero sí una pizza deliciosa. Este tipo de recetas encantarán a los más pequeños de la casa. Lógicamente, también puede adquirirse la masa de la pizza ya hecha, pero nunca tendrá el mismo encanto.
Sabemos que la historia de la pizza se entronca con la tradición de los panes planos, como la foccaccia, e incluso con las cocas ibicencas o las fugasse francesas. Todas estas maneras de trabajar las masas tienen en común la forma redondeada de la masa y la cocción al horno. Claro que las pizzas son las más conocidas a nivel internacional, y ello debido a la inmigración italiana a los Estados Unidos y a la Segunda Guerra Mundial, pues los soldados norteamericanos apostados en Italia llegaban a su país y pedían la pizza a la italiana.
Ingredientes:
Cómo preparar una pizza de verduras:
- Preparar la masa: en un cuenco poner dos dedos de agua tibia, una cucharadita de azúcar y la levadura desmigada. Dejar tapado durante 10 minutos.
- En un bol grande poner la harina, hacer un hueco en el medio y echar poco a poco el agua tibia, el aceite y el agua con la levadura.
- Empezar a amasar y luego añadir la sal.
- Seguir amasando hasta lograr una textura muy elástica, suave y homogénea y no se te pegue de los dedos (de 10 a 15 minutos amasando).
- Partir la masa en cuatro partes iguales, bolear, poner en recipientes separados enharinados, espolvorear un poco de harina por encima, tapar y dejar levar por 1 hora, hasta que dupliquen el volumen.
- Pasado el tiempo, enharinar la encimera, extender la bola de masa (desde el centro hacia los bordes), estirar con rodillo hasta llegar al tamaño deseado.
- A continuación, colocar salsa de tomate, los champiñones en rebanadas, los pimientos y la cebolla en juliana, los espárragos en trozos, aceitunas negras y el jamón york.
- Espolvorear con queso mozarela rallado y orégano, colocar hojas de albahaca y meter al horno precalentado a 200° C por 20 minutos.
Haz lo mismo con las otras bolas y tendrás tu pizza de verduras casera y riquísima.