Recetas de verduras

Pimientos rojos asados en freidora de aire

Pimiento rojo
Pimientos rojos asados

Los nuevos aparatos nos facilitan la vida. Es el caso de la freidora de aire. Prueba esta receta de pimientos rojos en freidora de aire.

Revuelto de huevos y pimientos

Pimientos marinados

Pimientos del piquillo caramelizados

Los pimientos rojos asados en freidora de aire son muy fáciles de hacer.  Estas verduras son originarias de Bolivia y Perú, pero fueron trasladadas a España por Cristóbal Colón en 1493. El cultivo de este alimento se popularizó en todo el territorio español durante el siglo XVI complementando platos salados y dulces. De allí su consumo se extendió por toda Europa, Asia y África, donde se ha integrado en la gastronomía típica de diversos países. En la actualidad, el uso del pimiento está muy presente en la gastronomía mundial, donde se integra asado, cocido o crudo en ensaladas, asopados y postres. Por su sabor neutro, esta verdura se ha convertido en el ingrediente perfecto para realzar el sabor de carnes rojas y blancas por igual.

Esta receta de pimientos rojos asados en freidora de aire es muy rápida de elaborar. En menos de 20 minutos se obtiene un alimento muy versátil que puede utilizarse como entrada en una cena ligera o como guarnición para acompañar carnes asadas. Los pimientos asados de esta forma conservan su sabor ligeramente dulce y su agradable textura. Una vez asados, pueden conservarse en un frasco esterilizado en la nevera durante semanas y utilizarse en la elaboración de ensaladas frescas o bocadillos cuando haga falta.

Los pimientos rojos contienen vitamina C en mayor medida que las frutas cítricas. Además, son ricos en vitamina B6, ácido fólico y capsaicina, que provoca sensación de saciedad. Abundan en vitaminas antioxidantes que contribuyen a quemar las grasas, por lo que su consumo es recomendado como parte de un régimen alimenticio para perder peso. Este alimento tiene un alto contenido en zinc, magnesio y potasio, contribuyendo a prevenir el cáncer de pulmón. A continuación, aprende cómo preparar esta receta… ¡conoce el paso a paso!

Ingredientes:

  • 6 pimientos rojos
  • Ajo en polvo
  • Hojas de perejil
  • Aceite de oliva extra
  • Sal
  • Como preparar pimientos rojos asados en freidora de aire:

    1. Lavar muy bien los pimientos rojos, secar y pincelar con aceite.
    2. Organizar en una bandeja e introducir en la freidora de aire.
    3. Asar a 200 grados centígrados durante 10 minutos.
    4. Voltear y asar durante 10 minutos más hasta que estén blandos.
    5. Sacar de la freidora, tapar y dejar enfriar.
    6. Retirar la piel y cortar en tiras medianas.
    7. Añadir sal, ajo en polvo y aceite de oliva.
    8. Cortar finamente las hojas de perejil y esparcir sobre los pimientos.
    9. Servir.Pimientos

    Esta receta ofrece rendimiento para seis guarniciones. Los pimientos se pueden servir sobre unas patatas asadas, o integrarlos en una ensalada de lechugas frescas.

    Los pimientos rojos asados en freidora de aire son una entrada de lujo. Aunque sobre queso crema bañados con caramelo son un postre más que interesante. ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas