Recetas de carne

Receta de pavo asado con salsa de pomelo y miel

Pavo asado con salsa de pomelo y miel
Receta de pavo asado con salsa de pomelo y miel
Comentar

El pavo es uno de los productos más recomendados para consumo por parte de los nutricionistas. Te enseñamos a hacer pavo asado con salsa de pomelo y miel.

El pavo asado con salsa de pomelo y miel es una de esas recetas sencillas que nos permiten vestir nuestra mesa de celebración con un plato excepcional. El pavo es un tipo de carne blanca que solemos preparar en ocasiones especiales, a diferencia del pollo no suele estar tan presente en nuestro menú semanal. Usaremos para este plato un pavo entero que se convertirá en la base principal, nos aportará las proteínas necesarias y una cantidad de grasa escasa. Vestiremos este pavo con una salsa de pomelo y miel que hará las delicias de los amantes de las carnes repletas de sabor. Toma nota de cómo preparar un pavo asado con salsa de pomelo y miel delicioso.

Ingredientes:

  • 1 pavo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • 2 pomelos
  • 4-5 ramitas de romero
  • 3 cucharadas de miel
  • ½ cucharada de pimienta blanca molida
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • Cómo preparar un pavo asado con salsa de pomelo y miel

    1. Vamos a empezar esta receta preparando el horno para asar el pavo, lo pondremos a 180º para que esté listo en el momento de hornear la carne.
    2. Usaremos un pavo de tamaño mediano que podemos cocinar entero o en trocitos según nos guste más. Tardará más o menos tiempo en estar preparado algo que deberemos tener en cuenta.
    3. Untamos el pavo con aceite de oliva y lo salpimentamos al gusto. Lo vamos a disponer en la fuente para el horno. Lo ideal es ir asándolo en compañía de la salsa de pomelo y miel que ayudará a esta carne a que no se seque y quede realmente perfecta.
    4. Nos ponemos manos a la obra con la salsa. Vamos a lavar los pomelos y rallar un poco de su cáscara antes de exprimirlos. Este ingrediente potenciará aún más el sabor ácido de esta fruta. Si queremos podemos ponerle un poco de naranja para que quede un poco más dulce.
    5. Exprimimos los pomelos y la añadimos la miel, vamos a mezclar estos dos ingredientes. Acompañamos esta base de un poco de pimienta, la ralladura del pomelo y la salsa de soja. Con estos ingredientes crearemos la salsa ideal.
    6. Ponemos la salsa por encima del pavo y vamos regándolo mientras se cocina en el horno. Depende del tamaño puede tardará una hora en estar preparado, cada 20 minutos lo regaremos con la salsa.
    7. Sacamos el pavo y colocamos el jugo en un cazo. Espesamos la salsa con una cucharada de maicena. Servimos con unas patatas y la salsa, tendremos listo un plato completo y delicioso.

    Últimas noticias