Recetas de carne

Receta de pavo asado con salsa de pomelo y miel

Pavo asado
Pavo asado con salsa

Se considera a la carne de pavo como magra y falta de calorías. Esta receta de pavo asado con salsa de pomelo y miel es una delicia.

Pavo asado con hierbas y salsa de mostaza

Pavo a la parrilla con salsa de vino tinto y tomillo

Solomillo de pavo al horno

El pavo asado es un plato tradicional que suele ser protagonista en las celebraciones de Acción de Gracias o Navidad. Su sabor jugoso y suave lo convierten en una opción deliciosa para compartir con la familia y amigos. En esta ocasión, vamos a elevar este plato a otro nivel utilizando una salsa de pomelo y miel que le dará un toque cítrico y dulce irresistible. ¡Prepara tus utensilios de cocina y sigamos los pasos de esta receta!

Ingredientes:

  • 1 pavo de aproximadamente 4-5 kilos
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 pomelos
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • 2 ramitas de romero fresco
  • 4 ramitas de tomillo fresco
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias grandes
  • 2 tallos de apio
  • Preparación:

    1. Comienza precalentando el horno a 180°C (350°F). A continuación, lava el pavo y asegúrate de que esté completamente limpio por dentro y por fuera. Seca con papel absorbente y colócalo en una bandeja para horno.
    2. En un recipiente aparte, exprime el jugo de los pomelos y del limón. Agrega la miel y mezcla bien hasta que se disuelva por completo. Después vierte esta mezcla sobre el pavo y asegúrate de que quede bien impregnado por todos lados.Pomelo
    3. En un mortero, machaca los dientes de ajo junto con las ramitas de romero y tomillo. Agrega la sal, la pimienta y la mantequilla derretida. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
    4. Con ayuda de tus manos, frota esta pasta de hierbas y mantequilla por todo el pavo, asegurándote de cubrir cada parte de la piel. Esto le dará un sabor delicioso y un aspecto dorado y crujiente.
    5. Pela la cebolla, las zanahorias y el apio, y córtalos en trozos grandes. Colócalos alrededor del pavo en la bandeja para horno. Estos vegetales ayudarán a dar sabor al caldo que se formará durante la cocción.
    6. Cubre la bandeja con papel de aluminio y lleva al horno. Cocina durante aproximadamente 3 horas, o hasta que el pavo esté dorado y jugoso. El tiempo también dependerá del tamaño del pavo.
    7. Cada 30 minutos, retira el papel de aluminio y rocía el pavo con su propio jugo para mantenerlo hidratado.
    8. Mientras el pavo se cocina, aprovecha para preparar la salsa de pomelo y miel. En una cacerola pequeña, calienta el jugo de pomelo y limón restante. Agrega una cucharada de miel y deja reducir a fuego bajo hasta obtener una consistencia más espesa.
    9. Una vez que el pavo esté listo, retíralo del horno y déjalo reposar durante unos minutos antes de cortarlo. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan y que la carne esté mucho más sabrosa y jugosa.
    10. Sirve el pavo asado en una fuente grande y acompáñalo con la salsa de pomelo y miel caliente. Puedes decorar con rodajas de pomelo y ramitas de romero fresco para darle un toque visualmente atractivo.

    Este pavo asado con salsa de pomelo y miel es una opción deliciosa y diferente para las celebraciones especiales. La combinación de sabores cítricos y dulces hará que tus invitados queden maravillados con este plato. ¡No dudes en probarlo y sorprender a todos con tus habilidades culinarias!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas