Pavo a la parrilla con salsa de vino tinto y tomillo
La carne de pavo asada es sabido que es una auténtica exquisitez. Esta receta de pavo a la parrilla con salsa de vino es deliciosa.
Pavo al horno con salvia y limón
Pavo asado relleno de jamón y puerros
Pechugas de pavo al horno
Esta receta de pavo a la parrilla con salsa de vino tinto y tomillo es exquisita y tiene una presentación perfecta para hacer en ocasiones especiales, aunque es tan fácil de preparar que también vale para cualquier momento de la semana. ¿Lo mejor? Es una receta sumamente equilibrada, nutritiva y que no requiere de ser un cocinero experto para obtener el mejor resultado. Lo mejor es que puede replicarse en casa de una forma sencilla.
Además de deliciosa, esta receta también es sumamente nutritiva porque está hecha con una de las carnes más saludables que se pueden consumir, como es el caso del pavo. Es importante recordar que el pavo es una magnífica fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas, por lo que su consumo es sumamente positivo para fortalecer el sistema inmune, así como también para contribuir con la recuperación de los músculos.
Ingredientes:
Cómo preparar el pavo a la parrilla con salsa de vino tinto y tomillo:
- Precalentar el horno o la parrilla a 180 grados. En el caso de la parrilla, es importante utilizar un termómetro para saber con exactitud la temperatura durante todo el tiempo de cocinado.
- Limpiar muy bien el pavo, retirar las vísceras o pedirle al carnicero que lo haga. Reservar.
- En un bol aparte, mezclar muy bien un chorro de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal. Untar con la ayuda de una brocha, esta mezcla, por todo el pavo.
- Colocar el pavo en una bandeja apta para horno o para la parrilla y, alrededor, agregar las cebollas y ajos pelados, previamente cortados en cuartos.
- Llevar el pavo al horno durante dos horas y cada 30 minutos, rociarlo con el vino tinto y el caldo de pollo. En el caso de la parrilla, el procedimiento es exactamente igual, solo debemos asegurarnos de que la temperatura se mantenga estable.
- Durante los últimos 30 minutos de cocción, agregar el tomillo y demás hierbas aromáticas de forma equitativa a lo largo de toda la superficie.
- Transcurrido el tiempo anterior, retirar el pavo del horno o de la parrilla y dejar reposar entre 10 y 15 minutos antes de cortar y servir caliente.
Como puedes ver, esta receta de pavo son salsa de vino tinto y tomillo es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular porque la carne queda jugosa y con mucho gusto. ¿Lo mejor? Puedes hacerla a la parrilla o en el horno y no requiere de ningún tipo de experiencia. ¿Te animas a preparar esta rica receta?