Pechugas de pavo al horno

Pechugas de pavo al horno
Pechugas del pavo al horno

¿Te gusta la carne ligera?, prueba estas pechugas de pavo al horno, con una salsa deliciosa de cerveza, romero y albahaca fresca. La carne de pavo es muy rica en proteínas, combinada con verduras resulta una excelente alternativa para una cena saludable. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pollo a la miel, hoy pechugas de pavo al horno.

Nutrientes que aportan  las pechugas de pavo

Carne rica en proteínas, nada menos que 24 gramos y con un aporte reducido de calorías 105 calorías. Teniendo en cuenta que ha un yogur natural azucarado tiene un aporte parecido o superior. La carne de pavo aporta además nutrientes interesantes como son la vitamina B3 o niacina y el hierro.Pechugas de pavo al horno

La carne de pavo al igual que la del pollo son menos jugosas que las carnes rojas. Poseen un menor porcentaje de grasa y esto se nota. Para evitar nos queden resecas en recetas al horno podemos adobarlas previamente o estar atentos durante la cocción y regarlas con caldo.

Receta de pechugas de pavo al horno

Ingredientes

  • 500 g de pechugas de pavo deshuesadas
  • 4 ramitas de romero seco
  • Varias ramitas de albahaca
  • 8 dientes de ajo machacados
  • 80 ml de cerveza
  • 2 rodajas de limón
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una cucharadita de mostaza de Dijon
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimientaPechugas de pavo al horno
  • Preparación

    1. Si has comprado las pechugas con hueso retiramos el  hueso y la grasa. Sazonar con sal y pimienta. En una bolsa Zip de congelación grande o dos medianas introduce la carne. Pechugas de pavo al hornoEn un recipiente mezcla 4 dientes de ajo pelados sin cortar,  tres cucharadas de aceite de oliva, la cerveza,  una cucharadita de mostaza, unas ramitas de romero y hojas de albahaca. Frota las bolsas y deja reposar 15 minutos.Salsa, mostaza, carnes
    2. Mientras prepara una fuente y precalienta el horno a 180 grados.
    3. Finalizado el reposo, verter las pechugas en una fuente y agregar dos rodajas de limón en el fondo. Verter el contenido de la bolsas Zip por encima.
    4. Hornear la carne durante 25 minutos, a mitad de cocción sobre los 12 minutos le damos la vuelta, y añadimos un poco de aceite si hace falta por encima si no nos queda caldo en el fondo de la fuente. La carne de pechuga de pavo es más bien seca, por esto hay que añadir un poco más de grasa para que durante la cocción. Deja reposar unos minutos y servir acompañada de rodajas de limón.

    También te puede interesar

    Alitas mexicanas

    Si te ha gustado la receta pechugas de pavo al horno puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas