Recetas fáciles

Pavo al horno con salvia y limón

Pavo asado
Pavo al horno

Si te gustan los asados caseros, no te puedes perder esta receta de pavo al horno con salvia y limón. Anota el paso a paso.

Solomillo de pavo al horno

Pavo asado con jamón y puerros

Pavo asado a la naranja

El pavo al horno con salvia y limón es un plato perfecto para una celebración en cualquier momento del año, aunque su presencia en las mesas españolas, del resto de Europa y América, se relacione con la Navidad. De origen mesoamericano, el pavo es, sin duda, el mayor aporte en términos de animales domésticos y de granja de América al resto del mundo. También se dice que es la carne más magra y con menos grasa, ideal para perder peso.

Se trata de una carne muy saludable que se puede disfrutar todo el año, relativamente fácil de preparar, y que, por lo general, luego de la comida principal, siempre deja suficientes sobras para hacer unos extraordinarios sándwiches los días siguientes. Para preparar esta receta se necesitan muy pocos ingredientes: pavo, salvia, orégano, limón, mantequilla, sal y pimienta. Y un horno de buen tamaño.

Ingredientes:

  • 1 pavo de 5 o 6 kilos
  • 4 cucharadas de salvia seca
  • 3 cucharaditas de orégano
  • 10 gramos de sal
  • 10 gramos de pimienta
  • Aceite de oliva
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 3 cucharadas de miel
  • 15 gramos de mantequilla
  • Cómo preparar el pavo al horno con salvia y limón:

    1. Colocar la rejilla del horno en la posición más baja posible, para que haya espacio para el pavo, y precalentar el horno a 160°.
    2. Limpiar el pavo, cortando el pescuezo y eliminando las menudencias. Lavar con agua fría por dentro y por fuera, a continuación retirar el exceso de agua con toallas de papel.
    3. Colocar en una bandeja con la pechuga hacia arriba.Salvia
    4. Mezclar en un tazón la salvia, el orégano, la sal y la pimienta; agregar un chorro de aceite de oliva y comenzar a untar el pavo con esta mezcla, usando las manos para asegurarse de que quede bien distribuido.
    5. Introducir el pavo al horno y hornear descubierto durante 1 hora. Cuando comience a dorarse cubrir el pavo con papel de aluminio y cocinar 2 horas y 15 minutos.
    6. Derretir en una cacerola la mantequilla y luego añadir la miel y el zumo de limón. Mezclar a fuego bajo, hasta formar un glaseado.
    7. Retirar el pavo del horno y untar con el glaseado utilizando un pincel. Cocinar en el horno 10 minutos sin el papel de aluminio, y volver a sacar para untarlo con el glaseado una vez más. Introducir nuevamente y dejar que se cocine durante 30 minutos. El tiempo también dependerá del tamaño y dureza del pavo.
    8. Sacar el pavo del horno y cubrir con papel de aluminio durante 15 minutos. Por último, retirar el papel y estará listo para cortar.

    Sin importar la época del año, prepara este delicioso pavo al horno con salvia y limón, que puedes acompañar con un puré de patatas, y una buena ensalada verde. Y ve pensando en ese sándwich de pavo del día siguiente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas