Paté de castañas
Los patés suelen protagonistas de las fiestas y reuniones. El más común es el de hígado. Para preparar algo que salga de lo común, el paté de castañas es una deliciosa opción.
Las castañas son un ingrediente interesante en la cocina que sirve como base para deliciosas recetas; además, tienen múltiples nutrientes beneficiosos para la salud. Por ejemplo, son ricas en minerales como el calcio, el fósforo y el magnesio. Estos minerales ayudan a mantener la salud de los dientes, los huesos y colaboran en el funcionamiento de los músculos.
Las castañas también contienen antioxidantes que ayudan a proteger las células sanas del organismo. Por esto se dice que previenen el cáncer y la aparición de tumores. Los antioxidantes tienen el saludable efecto de que aminoran los efectos negativos del estrés.
Estos pequeños frutos del castaño son un alimento que genera sensación de saciedad gracias a la cantidad de fibras que contienen. Por esto son recomendables en dietas para bajar de peso. Además, la fibra es beneficiosa para el funcionamiento del aparato digestivo.
Ingredientes:
Para el tahini:
- 6 cucharadas de semillas de sésamo
- 7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar paté de castañas:
- Preparar la salsa tahini. Poner una sartén antiadherente a calentar sin ningún tipo de grasa. Agregar las semillas de sésamo y dejar tostar durante unos cinco minutos, retirar del fuego y dejar enfriar.
- Poner las semillas en un procesador de alimentos o un molinillo eléctrico. Ir agregando poco a poco el aceite y triturar. Repetir hasta que quede una pasta homogénea. Reservar.
- Poner a calentar una cacerola con agua. Cuando empiece a hervir, meter las castañas y cocinar durante aproximadamente una hora. Pasado este tiempo, colar y dejar que se enfríen un poco. Pelar y reservar.
- Poner a calentar una sartén. Sofreír la cebolla cortada en trocitos pequeños y los ajos. Cuando se hayan dorado, agregar las castañas y la media copita de vino. Dejar que se evapore el alcohol y aliñar con sal y pimienta.
- Poner en un procesador de alimentos hasta que se forme una pasta y agregar salsa tahini al gusto. Remover.
Prepara este delicioso paté de castañas, una opción muy inusual que le dará un toque especial a cualquier reunión. Puedes untarlo en pan tostado, pan pita o galletas saladas. Una verdadera exquisitez.